• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Rosario y Nazareno

Los alcaldes perpetuos de Cádiz, juntos en Santa María

La Virgen del Rosario se reencuentra con el Nazareno en la capilla del Regidor Perpetuo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Nuestra Señora del Rosario Coronada y Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidora y Regidor Perpetuo de la ciudad de Cádiz han vuelto a encontrarse 50 años después en la Iglesia de Santa María. Alrededor de las 21:00 horas, la Virgen del Rosario asomaba por la puerta que da acceso directamente a la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno en un momento de emoción contenida por los centenares de fieles que la acompañaron hasta el templo de Jesús Nazareno y que posteriormente presenciaron este histórico encuentro en Cádiz.

Tras la bienvenida por parte del Hermano Mayor de la Cofradía del Nazareno de Santa María, José Manuel Verdulla Otero, y el Acto Litúrgico que tuvo lugar a cargo del Rvdo. D. Aquiles López y Fray Pascual Saturio Medina, se procedió a la firma pública del documento de guardia y custodia de Nuestra Señora del Rosario Coronada en las dependencias de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y luego, más tarde, al rezo del Santo Rosario bajo una mágica luz de penumbra.

Ya hoy viernes 14 de junio las puertas de Santa María han abierto muy temprano. Los hermanos, fieles y devotos pueden contemplar la estampa única de Nuestra Señora del Rosario Coronada y Nuestro Padre Jesús Nazareno en altar desde las 8:00 horas y así podrán hacerlo hasta las 14:00 horas en horario matinal, para posteriormente en la tarde poder hacerlo desde las 17:00 horas hasta la salida de la parihuela de la Patrona de la ciudad hacia el Monasterio de la Piedad en la calle Montañés.

Mientras, a las 12:00 horas se procederá al Rezo del Ángelus, a las 18:00 horas a la Exposición del Santísimo, a las 19:00 horas al Rezo del Santo Rosario y finalmente antes de la despedida, a las 20:00 horas a la celebración de una Santa Misa predicada por el Rvdo. D. Aquiles López, Director Espiritual de la Cofradía del Nazareno de Santa María, concelebrada con Fray Pascual Saturio Medina, prior del Convento de Santo Domingo.