• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Padres e hijos en la historia del Cádiz CF

Manolain de Cadistas 1910 repasa los casos en la historia amarilla de familias que vistieron la camiseta cadista

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 oct 2021

Hace unos días se daba la circunstancia que Pedro Benito debutaba con la camiseta del primer equipo del Cádiz CF. El jugador cadista es hijo de Alberto Benito que fue en su día también futbolista y posteriomrente director deportivo cadista. Padre e hijo, ¿cuántas veces se ha dado en la historia del Cádiz CF?

Los datos del club amarillo los conoce a la perfección Manolain de la web Cadistas 1910. La familia Benito tiene predecesores en la historia cadista, no es la primera vez que un hijo sucede a su padre vistiendo la camiseta del conjunto gaditano.

La familia Puig

Son dos casos más, además del de la familia Benito. Uno de ello es el apellido Puig, Julio Jaime que estuvo ocho temporadas en el Cádiz jugando 140 partidos y siendo integrante del Cádiz que sube por primera vez a Primera en los años setenta. Su hijo nace en abril de 1977, un par de meses antes de aquel mítico ascenso ante el Terresa. Julio Puig Gavira, hijo del mítico jugador, estuvo en la cantera del Cádiz y en los noventa hace la pretemporada con el equipo cadista, dirigido por Cacho Heredia, pero se va a diferentes equipos y regresa a principios de este siglo para jugar en el conjunto de su tierra.

Jugó una temporada muy buena con Carlos Orue pero se quedó sin jugar la liguilla de ascenso de aquella temporada por una lesión, finalmente el equipo amarillo no conseguiría el ascenso, aunque curiosamente coincidió con Alberto Benito. Padre e hijo se retiraron en el mismo equipo, el Racing Portuense.

La familia Bueno

Otro apellido ilustre en la historia del Cádiz CF y de una familia que nunca puede pasar desapercibida es la que ostenta el apellido Bueno. Los dos Manolos, padre e hijo forman parte de las páginas doradas del club gaditano. Ambos vivian en el estadio del Cádiz CF, en el antiguo Mirandilla hasta que se inauguró el Estadio Ramón de Carranza.

Manolo Bueno jugó varias temporadas en los años 40. Fueron cuatro años en los que Bueno era portero del equipo amarillo y cuando se retiró pasó a ser conserje del estadio donde Manolin, su hijo, vivió el cadismo de su padre en el día a día del club. Estuvo en la cantera y jugando cno el Cádiz en Segunda lo fichó el Real Madrid de las grandes Copas de Europa, compartiendo vestuario con Gento, entre otros.

El caso de Pollito Roldán

Hay un caso más o menos parecido que es de Pollito Roldán y Moncho. No son padre e hijo, sino abuelo y nieto. El primero es considerado el máximo goleador de la historia del Cádiz CF, amén de Paco Baena cuyos goles fueron en competiciones oficiales. El segundo, Moncho jugó en la cantera del Cádiz CF.

También te puede interesar:

Pau Gasol y una carrera ligada a Cádiz

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Oli analiza el comienzo de Liga del Cádiz: "El equipo tiene que volver a sus orígenes"




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo