• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Mantecón: "El Cádiz tiene plantilla para quedarse en Primera"

"Álvaro Cervera ha jugado un papel importante en el desarrollo del Cádiz en los últimos años", explica el exjugador amarillo

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

Sergio Mantecón sabe lo que es jugar con el Cádiz CF en Segunda B y Segunda, de hecho forma parte de la plantilla amarilla que logró aquel mágico ascenso en Alicante. Ahora, lejos del balón pero cerca de los terrenos de juego, el exfutbolista trabaja en la dirección deportiva el Elche. Un partido, por ende, especial el que se juega este sábado en el Martínez Valero.

"Llevé el brazalete de capitán muchos partidos en la época de Segunda B. Me tocó jugar en más de un partido de lateral derecho, es verdad que cuando era jugador tenía algo de polivalencia y para mi no era un gran problema. Fueron años bonitos que se culminaron con el ascenso a Segunda División", recuerda el ilicitano.

La progresión de Elche y Cádiz ha sido más o menos similar en los últimos años. "Son dos clubes distintos pero con paralelismos. Dos clubes históricos, con grandes estadios y buenas aficiones. En cuanto se han dirigido bien han conseguido estar en Primera División. Cuando se gestionan bien las cosas al final todo sale como tiene que salir".

Para Mantecón una de las claves del Cádiz CF ha sido la dirección en el banquillo. "Álvaro Cervera ha jugado un papel importante en el desarrollo del Cádiz en los últimos años. El míster tiene un modelo de juego muy claro y lo ha llevado a la práctica demostrando que es competitivo en cualquier categoría. Un sistema defensivo fuerte y luego a aprovechar las transiciones y las velocidad. Lo que ha conseguido Cervera en el Cádiz no es nada fácil, ha instaurado un modelo de fútbol que le ha dado resultados devolviendo al club a la élite".

Tres puntos para acercar la permanencia

En las horas previas al partido del Martínez Valero, Mantecón se ha convertido en un buen espía para su entrenador, Almirón. "Bueno el míster me pregunta cosas. Sabe que conozco bien a Cervera y a los jugadores del Cádiz. El técnico conoce bien al conjunto cadista y su forma de jugar. El Cádiz ha sido un referente la temporada pasada y Almirón lo conoce bien".

Elche y Cádiz llegan al partido con tranquilidad en la clasificación. "Los dos equipos han comenzado bien la temporada, hay que aprovechar las buenas dinámicas y los momentos. A los dos clubes nos ha dado tranquilidad pero los tres puntos de este partidos son importantes porque nos puede acercar al objetivo de la permanencia."

"Espero un partido equilibrado, un Cádiz defendiendo fuerte y el Elche con el balón pero teniendo cuidado porque sabemos que el punto fuerte del equipo de Cervera son las transiciones. Son dos estilos de juego diferentes", afirma.

¿Puede el Cádiz salvarse sin pasar apuros? "Tiene plantilla para conseguir la permanencia. Tiene un bloque que lleva tiempo jugando en Segunda y eso unido a incorporaciones como Negredo hace que el nivel del equipo suba. El club tiene una plantilla completa y con fondo de armario. Estoy convencido que va a lograr la permanencia porque además está compitiendo en todos los partidos", concluye.

También te puede interesar:

Los números y datos del Elche vs Cádiz CF

"Maradona y Mágico fueron enormes, los únicos que saltaban al campo con las botas desatadas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar