• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Pontevedra - Cádiz: Los penaltis dan a los amarillos una ronda más de Copa (0-0, 4-5)

Sufrido y mal partido de los amarillos que salvan los muebles gracias a una parada de David Gil en el último penalti de la tanda

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:27

Al Cádiz le costó sudor y horrores eliminar al Pontevedra en su estadio de Pasarón. Tanto es así que los amarillos tuvieron que llegar a la tanda de penaltis tras 90 minutos de encuentro y 30 más de una tediosa y complicada prórroga en la que el meta cadista David Gil salvó el gol local, minutos antes de su parada en el quinto penalti del cuadro gallego que daba el pase de ronda a los amarillos.

Un Cádiz con canteranos y suplentes salía al partido. La defensa con Momo y Saturday de centrales, Baró en una banda y Akapo en la otra. Tres canteranos que se unían a jugadores como Alejo y Álvaro Giménez o Garrido, entre otros. La peor noticia del choque la lesión, otra más, de José Mari que reaparecía tras dos meses ausente pero un pinchazo le privó de seguir jugando a los veinte minutos. Cervera mostraba su preocupación por esta nueva lesión de un jugador "fundamental".

Un cabezazo de Garrido y un tiro al palo de Marc Baró fue lo mejor del Cádiz en la primera mitad. En la segunda, sin goles, las ocasiones brillaron por su ausencia en un partido condenado a la prórroga.

Fue ahí cuando el Pontevedra mereció más y pudo marcar pero David Gil salvó a su equipo para rematar la faena posteriormente en una tanda que se saldó con 5-4 para los amarillos.

Cervera: "No se ha visto la diferencia de categorías"

Álvaro Cervera se marchaba de Pasarón más preocupado por la lesión de un jugador clave como José Mari que alegre por el pase de ronda en Copa del Rey. Y es que si le dieran a elegir al técnico amarillo, seguro que se quedaría conque el roteño no tuviera lesión alguna.

Sober esto último, Cervera apuntaba que "la lesión es en un sitio peligroso que puede tener una duración más de lo normal. Ha sido lo peor del partido sin duda. Es una pena porque para nosotros es fundamental". Un contratiempo importante pues el jugador de Rota reaparecía tras prácticamente dos meses ausente por una lesión en la competición liguera.

El entrenador cadista analizó el pase de ronda ante el Pontevedra al finalizar un partido en el que su equipo sufrió de lo lindo para eliminar a un rival de Segunda B. "Ha sido un partido disputado. En ningún momento se ha visto la diferencia entre un equipo de Primera y otro de Segunda B".

Cervera destacaba respecto al choque que "en la primera parte tuvimos opciones, en la segunda no. En los penaltis estuvo la suerte de nuestra cara. No se ha visto diferencia en ningún momento del encuentro".

También te puede interesar:

Los cadisats que nos dejaron en 2020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo