COPE

Cádiz CF

Los cadistas que nos dejaron en 2020

El historiador del Cádiz CF Juan Lebrero brinda un emotivo homenaje a los jugadores, entrenadores y periodistas cadistas que se fueron el pasado año

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

El 2020 se ha llevado demasiadas vidas por culpa de la pandemia de COVID 19 que está azotando a la sociedad. Muchas personas se han ido afectadas por el virus y otras por causas naturales u otras enfermedades.

Un año que será el del ascenso del Cádiz a Primera División pero también el de la pérdida de grandes jugadores que pasaron por el club amarillo, caso de Adolfo Bolea, o de entrenadores como Benito Joanet.

El historiador del Cádiz CF Juan Lebrero repasa en Deportes COPE Cádiz algunos de esos nombres que nos dejaron el pasado año 2020. "En marzo falleció un grande como Benito Joanet, exentrenador del Cádiz. Fallecido por el coronavirus y fue técnico amarillo en los ochenta y con él se consiguió un ascenso a Primera en la 84/85 sin Mágico González, ya que el salvadoreño fue cedido al Valladolid por entonces. El nombre de Benito Joanet debe figurar en la lista emblemática del Cádiz".

"Otro gran jugador fue Miguel, salió del Balón de Cádiz y jugó en el Cádiz en los años sesenta. Jugó en muchos equipos y entre otros en el Jerez Industrial en sú única campaña en Segunda. Su hermano Cristobal falleció unos días antes y trabajó también en la Federación Gaditana de Fútbol".

Bolea en el recuerdo

"Ramón González, más conocido como Yanko, jugó en los años sesenta de amarillo, también nos dejó en 2020. Otro clásico del fútbol gaditano fue Luis Agüero que pasó por muchos equipos de la capital. Perteneció a la primera plantilla pero no llegó a debutar. Ha estado muy vinculado a los veteranos del club gaditano".

Lebrero no puede olvidar en este repaso al gran Adolfo Bolea. "Nos dejó en noviembre y nadie podrá dudar de todo lo que le dio al Cádiz en la cantera y en el primer equipo. Sin duda uno de los más grandes de la historia del Cádiz".

theo

Y respecto a los periodistas dos nombres sobresalen, Theo Vargas y Michael Robinson. "La voz del cadismo durante tantos años", apunta Lebrero sobre el que fuera locutor gaditano.

También te puede interesar:

Los 10 sonidos del Cádiz CF en 2020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo