• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Jose González, un año después de la pesadilla de Wuhan

El que fuera jugador y entrenador del Cádiz recuerda cómo vivió el inicio de la pandemia de coronavirus en China, país donde entrenaba por entonces

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

Un año después del inicio de una pesadilla que por desgracia aún no ha acabado. El coronavirus sigue azotando a toda la sociedad, ahora más que nunca en Europa que en Asia, donde se inició todo.

Fue hace poco más de 365 días cuando en la ciudad china de Wuhan estaballaban los casos de COVID 19 y todo el perímetro de la ciudad se cerraba. Muy cerca de allí estaba el gaditano Jose González, entrenador por entonces del equipo local del Wuhan.

El que fuera entrenador del Cádiz CF escapó de allí con su equipo llegando a la provincia gaditana para iniciar una concentración. Luego regresó a China y ahora sigue viviendo el coronavirus, como todos, en primera persona desde su Cádiz natal.

"Recuerdo todo aquello con la perspectiva de haber vivido una situación muy difícil. En enero del año pasado yo estaba haciendo un chequeo sanitario en un hospital de Wuhan. Ahora lo recuerdo pensando que he estado muy cerco del foco de todo, de la zona cero de esta pandemia mundial", explica el gaditano en Deportes COPE Cádiz.

"Luego venimos a España y todo se fue de madre con el tema de los medios de comunicación. Los chinos tenían mucho más controlados el tema del coronavirus que los españoles. Hay que entender que en su momento este tema vendía mucho", destaca.

¿Miedo? "Cuando cerraron Wuhan puede que sí. Nosotros nos veníamos a España y el tránsito del hotel al aeropuerto sin un alma en la calle, la gente empezaba ya a ponerse mascarillas y todo eso fue una situación que no se me olvidará en la vida. Las azafatas con las EPI puestas y al volver a China un ejército en el aeropuerto. Fue todo de película, una situación muy difícil".

"Hay que confiar en el Cádiz"

Jose González, como figura importante en la historia del Cádiz CF, analiza también el buen momento del club cadista. "El Cádiz siempre ha sido un equipo sufridor, ahora que está en la zona media de la tabla no entiendo por qué la gente no lo disfruta. Los éxitos duran poco y ahora es el momento de disfrutar mucho con el Cádiz".

Jose González

El entrenador gaditano explica que "los profesionales siempre tienen que estar preocupados pero no los aficionados". ¿Cómo conseguir la permanencia? "Es importante seguir con lo que se está haciendo bien. El punto fuerte de Álvaro Cervera es el resultadísimo. A Cervera se le ha criticado por cómo jugaba pero lo sostienen los resultados. La gente ha disfrutado de los grandes resultados que ha dado el Cádiz. Me molestaría que si ahora vienen mal dadas se le restara credibilidad a lo que se está haciendo. Hay que confiar en lo que está logrando Cervera y el Cádiz", insiste.

¿Crees en la permanencia? "Se está en el camino de ello. Si no se tuercen las cosas estoy seguro que se va a conseguir", explica el que fuera jugador y entrenador cadista.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Francis Ferrón: "El club ha estado listo dando continuidad al cuerpo técnico y el equipo"

El Cádiz se queda con las ganas de un fichaje más: "Nos ha faltado la guinda al pastel"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar