• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Getafe - Cádiz: A un suspiro de la salvación (0-1)

Los amarillos vencen en el Coliseum gracias a su perseverancia y trabajo en todo el campo, y dejan el objetivo de la permanencia casi hecho

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

Casi hecho. El Cádiz CF ha dejado el objetivo de la permanencia a un suspiro que se puede traducir en dos o tres puntos a lo sumo. Los 35 que tiene ahora mismo el equipo de Álvaro Cervera y los nueve de ventaja sobre los puestos de descenso con los que acaba esta jornada, hacen que quedarse en Primera División esté más cerca que nunca.

Todo ello gracias a dos victorias consecutivas ante equipos importantes. La primera ante el Valencia, solapada por la polémica del caso Cala - Diakhaby, y la última con los tres puntos logrados en Getafe. El Cádiz supo esperar su momento y gracias a un tanto de Timor en propia puerta en la segunda mitad se llevó el triunfo.

Cervera puso en el once a Sobrino por Jairo, la única novedad. El primer cuarto de hora deparaba ocasiones para los dos equipos pero al descanso el marcador no se movía en un partido controlado por los amarillos.

La segunda parte deparaba un tanto que iba a ser definitivo. Cervera metía en el campo a jugadores como Alejo, Jairo y luego a Malbasic y Mauro por los tocados Fali y Salvi. También Choco Lozano aparecía en los minutos finales en los que Alejo tuvo el segundo con un disparo al larguero y Conan salvó a su equipo en un par de ocasiones.

La victoria deja al Cádiz con una ventaja de nueve sobre el descenso cuando solo quedan ocho jornadas, o lo que es lo mismo 24 puntos aún en juego.

Cervera: "No tenemos la permanencia pero hay muchos equipos por abajo"

Una victoria con un peso moral y clasificatorio importantísimo en este Cádiz. Los amarillos meten la friolera de nueve puntos sobre el descenso, una distancia no definitiva pero si muy esperanzadora de cara a conseguir esa ansiada permanencia.

En un encuentro duro y en el que el Cádiz jugó a lo que mejor sabe, Álvaro Cervera se iba con un maravilloso sabor de boca sabiendo que la salvación está más cerca que nunca tras las dos últimas victorias frente a Valencia y Getafe.

"El partido ha sido como lo pensábamos ante un equipo que lleva mucho tiempo en Primera y contra el que cuesta estar todo el partido concentrado para defenderlos. No son virtuosos como nosotros pero ponen mucho empeño. Sabíamos que íbamos a tener la nuestra y lo hemos logrado. No ha sido un partido brillante pero hemos ganado. Ellos iban a tener balón parado y centros, hemos marcado en la ocasión menos clara y ahora tenemos 35 puntos que es un mundo antes de jugar ante el Valencia pensando que íbamos a tener esta puntuación".

Cervera recuerda que con todo su equipo tiene una serie de limitaciones. "El problema no lo tenemos en defensa, lo tenemos cuando defendemos bien y el equipo contrario mete mucha gente en ataque y cuando la recuperamos tenemos que hacer daño. No tenemos un problema defensivo porque el equipo recibió goleadas y aprendió la lección. Cuando la tenemos hay que hacer más daño con las contras. Si cada vez que la robas haces daño el equipo contrario lo tendrá en cuenta", apuntaba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

El Cádiz no emprenderá acciones legales por el momento tras demostrarse la inocencia de Juan Cala

Integración social gracias al fútbol sala y al Virgili Don Bosco

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar