COPE

Carnaval de Cádiz

El enfado de José Manuel Soto con una chirigota del Carnaval de Cádiz

El cantante, que fue chirigotero durante un año, carga contra una agrupación callejera gaditana por una crítica irónica en su repertorio

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:57

No ha aceptado de buen grado la ironía y la crítica gaditana el cantante José Manuel Soto. El sevillano, asiduo opinador político en las redes sociales, ha cargado durante contra una agrupación callejera del Carnaval de Cádiz por una cuarteta en la que la chirigota tira de guasa gaditana para acordarse del cantante hispalense.

El Carnaval de Cádiz, caracterizado siempre por la ironía, el humor y la crítica, tiene para todo el mundo y lo importante siempre es aceptar la crítica y entender que el Carnaval es una forma de expresión libre en la que se busca hacer humor y por supuesto también crítica. Cosa que José Manuel Soto no ha parecido entender, a pesar de que él mismo participó en el Carnaval gaditano hace unos años con una chirigota que se coló en las semifinales del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Critica al Carnaval para cargar contra Podemos

El caso es que el cantante ha sido quien ha colocado ahora en el punto de mira al carnaval. Soto ha mostrado su enfado en redes por una cuarteta que la chirigota callejera ‘Los masoquistas’. La agrupación le dedicó allá por febrero de 2020 una parte de su repertorio a José Manuel Soto, letra que ahora ha salido a la palestra más de un año después.

Vídeo

Una chirigota callera de gran éxito pero que no participa en el Concurso de Agrupaciones y solo lo hace por las calles de Cádiz en época de Carnaval, ello hace que no se limite a las normas que rigen el propio concurso del Falla.

La letra de esta agrupación ha servido al cantante para cargar contra la política y en este caso Podemos. Y es que el sevillano ha explicado que "esto es lo que ha traído Podemos a la política, que todos los que no pensamos como ellos somos fascistas e incluso nazis, y que haya mucha gente que se lo crea e incluso le rían las gracias…".

Soto habló hace poco del Cádiz CF

No hace mucho que José Manuel Soto también hizo referencia al Cádiz CF. Ahora el Carnaval y antes el club gaditano, aunque por entonces de una manera bien distinta.

Soto hizo referencia a la polémica del 'caso Cala-Diakhaby'. El futbolista del Valencia acusó al cadista de racista por un insulto de que solo se conoce por su propia versión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Soto habló del asunto, y lo ha hecho a su estilo, sin escapar de la polémica. El sevillano califica a Diakhaby de llorón y chivato. «No eres ningún 'negro de mierda', pero sí eres un chivato y un llorón, el fútbol es cosa de hombres y lo que pasa en el campo se queda en el campo, así fue siempre y así debe ser, y no te ofendas tanto que eres un privilegiado, estás haciendo un daño irreparable a un compañero...».

También te puede interesar:

Enorme expectación con la comparsa de Juan Carlos Aragón que agota las localidades del Falla

"El mérito de esta comparsa está en el camino y no el destino"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo