• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

La huelga del metal protagoniza la copla del día

Una letra de la comparsa 'El club de los ignorantes' se lleva el gran aplauso del público en la primera función de clasificatorias

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Las primeras coplas del Carnaval de Cádiz comenzaron a sonar en las tablas del Gran Teatro Falla. Casi dos años y medio después, volvió el concurso de adultos tras los primeros sones de la cantera, que empezaron a deleitar al público del coliseo gaditano la semana pasada.

De entre las agrupaciones de la primera función clasificatoria destacó la comparsa de Fran Quintana 'El club de los ignorantes'. Uno de sus pasodobles recordó todo lo sucedido hace unos meses con la huelga del metal que paralizó la ciudad de Cádiz y también a su bahía. La represión sufrida por los manifestantes a causa de la acción del Gobierno, fue el hilo conductor de una copla que levantó al público del teatro gaditano.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE

Todos los días puedes seguir el Carnaval de Cádiz desde el Gran Teatro Falla a las 8 en punto de la tarde. Todo en la web de cope.es/cadiz y en la aplicación de COPE. Una apuesta de la Cadena COPE por difundir aún más el carnaval gaditano a través de la red y más allá de las fronteras de la ciudad y la provincia de Cádiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE