• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz en COPE

Todo el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, el pregón de India Martínez y el carnaval en la calle, en la Cadena COPE

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

La Cadena COPE se vuelca un año más con la fiesta grande de la ciudad de Cádiz. Sin duda, el Carnaval ha traspasado fronteras en los últimos años y los aficionados a las coplas del Gran Teatro Falla son multitud y traspasan las fronteras de la propia ciudad gaditana y de incluso Andalucía.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ AQUÍ

De esta manera, y en un Carnaval más atípico de lo normal por el cambio de fecha, este COAC 2022 se va a vivir de manera muy especial pues son casi dos años y medio sin que el Gran Teatro Falla haya escuchado sus coplas de Carnaval.

Con las primeras letras y agrupaciones de la cantera, este lunes 16 de mayo arranca el concurso de adultos. Tres semanas en una versión más reducida y sin cuartos de final, que eso sí dejará un alto nivel de agrupaciones tanto en coros, como en comparsas, chirigotas y cuartetos. Son en total 61 las agrupaciones de adultos inscritas a un Carnaval 2022 atípicio pero siempre emocionante.

Y con todo ello, la Cadena COPE se vuelca un año más siendo la emisora que más horas de radio dedica a la fiesta grande. Todo el Concurso de Agrupaciones se podrá escuchar en COPE cada día desde las 20:00 horas. Tras cada sesión, el análisis y el mejor resumen en cope.es/cadiz

También a mediodía, Tangos y Pasodobles repasará lo mejor del día anterior en el 102.0 fm a las 12:50 y a las 13:50. El concurso se vivirá de manera íntegra de principio a fin, siendo la Gran Final el plato fuerte el próximo 3 de junio. Una sesión, la última, que se podrá escuchar también para toda Andalucía a través del circuito regional de COPE.

Y tras el concurso, COPE no faltará a su cita el Sábado de Carnaval en la Plaza de San Antonio. El pregón de India Martínez se podrá escuchar íntegramente en directo desde el corazón de Cádiz. Y al día siguiente, Domingo de Coros, todo el carnaval de la calle y los carruseles en directo desde el Mercado de Abastos en la Cervecería Bajamar.

Todo en cope.es/cadiz y en la APP de COPE

Un despligue sin precedentes que se podrá escuchar en cope.es/cadiz y en la aplicación de COPE, eligiendo Cádiz. Una apuesta de la Cadena COPE de cara a la contribución de una fiesta que es declarada de Interés Turístico Internacional. Con esta apuesta por las apliaciones y la web, esta casa pone su granito de arena por buscar nuevas fórmulas de expansión de las coplas de Carnaval y de la propia ciudad de Cádiz.

Además, en cope.es/cadiz y su sección de Carnaval, podrás disfrutar de muchos más contenidos a diario, como El Jurado de COPE, lo mejor del día anterior y más contenidos.

Un equipo de profesionales con José Juan Ramos, Alicia Pérez Fopiani, Fernando Crespo, Diego Yesa, José Manuel Cabrales, con la dirección de Rubén López.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar