• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Chato, presidente del jurado del COAC 2023, hace balance en COPE (2ª parte): chirigotas y comparsas

"Hemos tenido mucha discusión en chirigotas", reconce el presidente del jurado, destascando que en comparsas "la única que ha traido 8 pasodobles de verdad ha sido Martínez Ares

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 mar 2023

Segunda parte de la entrevista a Francisco Javier Ramírez 'Chato', presidente del jurado del COAC 2023. Si en la primera, el máximo responsable del jurado hablaba de los coros y los cuartetos, en esta segunda parte hace mención a las comparsas y a las chirigotas. Chato destaca la gran igualdad que ha existido en la modalidad de chirigotas y lo que supuesto lidiar con el 'factor Santoña' y es que todo el teatro pedía un pase más de la agrupación de Cantabria.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AL PRESIDENTE DEL JURADO DEL COAC 2023

Las chirigotas: "Hemos tenido mucha discusión"

Una modalidad que ha dado más de un quebradero de cabeza para el jurado. "Siempre hemos tenido la intención de justificar respecto a los puntos a grupos concretos. Hemos tenido hasta 6 chirigotas que han tenido posibiidades de entrar en la final. Hay un momento en el pase de semifinales en el que un par de vocales se asusta con lo que ha pasado con Santoña. Hemos intentado que no nos influenciera todo eso. Yo no puntuo, ni modifico la decisión de los vocales pero ha sido complicado lidiar con la marea del público".

En una entrevista en COPE, el alcalde, José María González, dijo que quería que ganara 'Los viñanos'. "No entiendo que ese moje de esa manera, no hemos mirado el DNI de las chirigotas ni de las agrupaciones. Cada una era totalmente distinta", recuerda el presidente del jurado que entiende que "Vera Luque podría haber estado en la final".

Las comparsas: "La única que ha traido 8 pasodobles ha sido 'La ciudad invisible'"

Para Chato la comparsa de Martínez Ares ha sido la mejor con diferencia. "Es la única que ha traido 8 grandes pasodobles. Creo que autores como Martínez Ares y Juan Carlos Aragón en su día han hecho daño a la modalidad porque es muy difícil llegar al nivel de estos dos autores".

Vídeo


Con todo, el presidente del jurado destaca el nivel de la modalidad y agrupaciones como 'Cádiz de mi alma' que ha sido "la rebelación del concurso".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar