FÚTBOL/LIGA SMARTBANK
La UDA impide a Sadiq irse con su selección
El club argumenta, para tomar esta decisión, que no se cumplen las condiciones mínimas de seguridad sanitaria por la COVID-19.

La UDA impide a Sadiq irse con su selección
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se 'esfumó' el sueño de Sadiq de vestir, por primera vez, la camiseta de Nigeria en categoría absoluta. Al menos, hasta la siguiente convocatoria. Porque la UDA ha comunicado a la Federación Nigeriana que no permitirá el desplazamiento de su delantero para la disputa de los dos partidos oficiales que debían jugar ante Benín y Lesoto.
El club almeriense se basa, para tomar esta decisión, en que no se cumplen las medidas de seguridad sanitaria por la crisis pandémica de la COVID-19. Actúa la entidad rojiblanca como ya han hecho otros clubes que no están permitiendo que sus jugadores africanos acudan a la llamada de la próxima semana. Solicitan, además, que ocurra como ha hecho la Conmebol, al aplazar los encuentros que se debían celebrar de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.
COMUNICADO UDA
El Almería no permite a Sadiq Umar, delantero del equipo rojiblanco, que viaje a Nigeria para incorporarse a la selección absoluta de su país, como así lo ha comunicado la entidad almeriense a la federación negeriana.
La UD Almería ha argumentado en su escrito que “debido a las crisis pandémica que estamos viviendo por el virus SARS-Cov-2 (Covid 19), y evaluando a fondo todos los impactos, creemos que no se cumplen las condiciones sanitarias, ni de seguridad, ni burocráticas para que nuestro jugador, Sadiq Umar, se presente a la convocatoria con la selección absoluta de Nigeria. Por lo tanto, en base al artículo 3.1b del anexo 1 de FIFA RSTP, hemos notificado al jugador que no se presente a la convocatoria antes mencionada”.
Con estos argumentos, el delantero no puede desplazarse a su país el próximo lunes, como así lo tenía previsto. Recordemos, en este sentido, que Sadiq había sido convocado por Nigeria para disputar dos partidos de clasificación para la Copa África de Naciones; en concreto ante la República de Benín, el sábado 27 de marzo, y frente a Lesoto el martes 30.
La FIFA obligaba siempre a los clubes a que dejaran libres a los miembros de sus plantillas que fueran llamados por sus países, pero, tras la pandemia, esta norma se ha flexibilizado por la situación de riesgo que existe. De hecho hay otros equipos que han prohibido también viajar a sus futbolistas africanos, como ha ocurrido en Francia y en Holanda con el Ajax. Además la Conmebol ha suspendido las eliminatorias previstas para el mes de marzo.



