OBRAS
Comienzan los trabajos para mejorar los accesos al barrio de Los Pinos en Huércal de Almería
Se trata de una intersección regulada por semáforo que creará un acceso directo desde la carretera N-340a.

Comienzan los trabajos para mejorar los accesos al barrio de Los Pinos en Huércal de Almería
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha comenzado esta semana los trabajos para mejorar los accesos al barrio de Los Pinos, con la finalidad de mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor índice de población del municipio y para la cual los accesos actuales son insuficientes debido al amplio volumen de tráfico rodado.
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha destacado que “históricamente hemos tenido un déficit de conexiones entre los diferentes barrios y los accesos desde las distintas carreteras principales y dentro de un plan importantísimo para nosotros estamos llevando a cabo mejoras en la conectividad y los accesos”.
Torres ha apuntado que “ahora mismo estamos actuando en la primera fase de los accesos al barrio de Los Pinos, asfaltando el cruce de Santa Ana donde se va a habilitar un giro a la izquierda semaforizado para acceder al barrio, y más adelante realizaremos una segunda fase, de mejora integral de la rotonda de acceso a Los Pinos y El Palomar”.
El alcalde huercalense ha añadido que “para nosotros como equipo de gobierno es imprescindible dotar al municipio de mejores infraestructuras, servicios y conexiones entre los distintos barrios” y ha explicado que “todas estas actuaciones están coordinadas con el futuro desdoblamiento de la carretera nacional”.
Los trabajos corresponden a la primera fase de actuación y en ellos se creará un acceso directo desde la carretera N-340a al barrio de Los Pinos a través de una intersección regulada por semáforo, entre las calles Turquesa y Molineta, en la que se permitirá un giro a la izquierda hacia la primera de ellas para los vehículos que circulen en sentido Huércal de Almería/Benahadux.
Las obras comenzaron con una primera fase de fresado a la que sigue una nueva pavimentación que corrija el peralte existente. Seguidamente se colocarán los nuevos semáforos y se procederá al pintado de marcas viales y disposición de señalización vial.
De este modo se descongestionará la glorieta ubicada a la entrada al barrio, que será mejorada funcional y estéticamente en la que será en un futuro la segunda actuación para mejorar los accesos a este núcleo urbano.



