COPE

CORONAVIRUS

Bajan los casos activos y aumenta la IA en Almería y Níjar

Se han confirmado 171 nuevos positivos, principalmente en el área de la capital. 362 curados. Dos fallecidos en las últimas 24 horas

Datos COVID-19 a 21 de abril

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

Ha sido el peor miércoles, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, de las últimas semanas. Al menos, en cuanto a número de nuevos positivos (171) lo que ha elevado la incidencia acumulada (IA), principalmente, en el área sanitaria de Almería, que congrega a la capital y Níjar. Es el dato más preocupante de una jornada en la que, además, la cifra de curados ha sido superior a las 300 (362), lo que conlleva que sigan descendiendo los casos activos en la provincia de Almería. Ahora por debajo de los 6.000. Todavía bastante elevado, muy superior al de inicio del presente año y, a su vez, muy inferior a los más de 15.000 que se registraron en plena tercera ola.

En los datos dados este miércoles, dos fallecidos, que eleva el total a 788 desde el inicio de la pandemia hace, ahora, 14 meses. Por su parte, se han registrado 20 asistencias hospitalarias, en 24 horas, de las que siete han sido nuevas en UCI. Pese a ello, el global ha bajado a los 127, cuando ayer estaban ingresados, en los distintos hospitales de la provincia, 136 pacientes con COVID-19. De los que, en cuidados intensivos, se ha pasado de 48 a 43 en 24 horas.

VACUNAS

En cuanto a las vacunas, a la espera de una nueva e importante remesa para aumentar, de nuevo la puesta de un elevado número de dosis, en la jornada de ayer se pusieron 3.902 (185.574 en total), de las que 302 fueron para la segunda dosis de personas que ya habían recibido la primera. En total, ya son 49.263 los que han tienen las dos vacunas. Están a la espera de completar el proceso 87.048 personas que ya han recibido solamente la primera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE