• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Xuáncar: "Grave derrota de España en un partido con muchos altibajos"

El narrador del España-Letonia en Tiempo de Juego analizó el tropiezo de los de Scariolo: "Obliga a ganar a la dificilísima Canadá o esperar un milagro de Brasil ante Letonia".

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:45

La selección española de baloncesto ha perdido este viernes con Letonia 69-74 en su primer partido en la segunda fase del Mundial de Baloncesto. Con el tropiezo, los de Sergio Scariolo se han complicado su presencia en la ronda eliminatoria que tienen a solo una victoria. Para conseguir pasar a cuartos deberán ganar el domingo (15:30 horas) a Canadá, una de las grandes favoritas.

Contando el partido en el Tiempo de Juego de la Cadena COPE, ha estado Xuáncar González, el jefe de Deportes. Xuáncar ha comentado sus sensaciones sobre el partido en el Tiempo de Análisis y ha explicado cómo queda España de cara a su futuro en el torneo.

"Grave derrota de España frente Letonia. Un parcial de 11-27 en el último cuarto sentenció a los de Scariolo, que a lo largo del partido tuvieron muchos altibajos, pero después de una muy buena reacción al final del segundo cuarto y, sobre todo en el tercero, nos dejamos llevar y en el último se nos atascaron las ideas en ataque y empezamos a tener muchos problemas defensivos.

Total, que está derrota obliga a España a ganar a una dificilísima Canadá y en cualquier caso si perdiésemos esperar un milagro de una victoria de Brasil frente a Letonia. Nada sencillo, nada fácil, pero aún no está todo perdido".

España pierde (69-74) ante Letonia y se complica la vida en el Mundial

La selección española de baloncesto perdió este viernes por un ajustado 69-74 ante la de Letonia en el primer partido de la segunda fase del Mundobasket 2023, un duelo no demasiado brillante del equipo español, que pudo irse en el marcador en el tercer cuarto, pero un buen arreón final de los letones coincidiendo con los peores minutos de los de Scariolo confirmó una derrota que complica y mucho el pase a cuartos de final del torneo para España.



Los pupilos de Sergio Scariolo arrancaron con dudas en defensa y con poca fluidez en ataque, dejando entrever las carencias en el juego exterior. Solo en el tercer cuarto se vio a una mejor España, llegando a tener ventaja de 12 puntos, aunque la alegría no duró mucho, con un letal parcial 5-18 para los letones en el último cuarto, donde los españoles no estuvieron a la altura, para sumar su primera derrota en el torneo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta, en el peor partido de la selección en el Mundial, complica la vida a España en el torneo, obligada a ganar a Canadá el domingo para soñar con los cuartos de final, dependiendo también de lo que pase en el Letonia-Brasil

Rudy Fernández, histórico jugador con más partidos con España

El alero de la selección española Rudy Fernández se convirtió este viernes en el jugador con más partidos en la historia de la selección española, 254 tras el encuentro ante Letonia, superando a Juan Carlos Navarro (253).

El capitán de España rompió un récord histórico de internacionalidades (238 de ellas como partidos jugados) en el Indonesia Arena, donde España perdió ante los Letones (69-74), con el madridista sumando 5 puntos 1 rebote en casi 20 minutos en pista. Así, Rudy se colocó en lo alto de un ranking que necesitará muchos años para ver cambios.



Compitiendo en su quinto Mundial, Rudy se quedó con un récord que tenía hasta la fecha la 'Bomba' Navarro (253 presencias en acta con la absoluta y 232 partidos jugados). En la lista, siguen otros jugadores ya retirados como Epi (239 y 224), Felipe Reyes (236 y 212) y Nino Buscató (222 y 203).

El plusmarquista en partidos lo es también en medallas, un total de 11 metales con España igualado con Pau Gasol, aunque con un mejor medallero ya que posee seis oros, por delante de los cuatro del propio Pau, Felipe Reyes y Marc Gasol.

Desde que debutara en partido oficial en los Juegos de Atenas 2004, Rudy ha estado presente en todos los grandes campeonatos que ha disputado la selección salvo en el Eurobasket 2017. El balear confesó esta temporada su intención de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, con lo que sus números aún no han terminado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar