• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

254 INTERNACIONALIDADES

Rudy Fernández alcanza la cima del baloncesto español

El mallorquín batió a Juan Carlos Navarro en la derrota ante Letonia (69-74) como el jugador con más internacionalidades del baloncesto español con 254.

ctv-opw-image

Rudy Fernández es el hombre que más veces ha vestido la camiseta de la selección española.FIBA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

Rudy Fernández sigue haciendo historia en el baloncesto español. El alero del Real Madrid superó este viernes ante Letonia, en el primer partido de la segunda fase de grupos del Mundial 2023, a su compatriota Juan Carlos Navarro como el español con más internacionalidades (254). Una nueva marca más en una Copa del Mundo en la que ya ha batido varios récords.

Solo con sentarse en el banquillo y aparecer en acta, Rudy Fernández se ha colocado en solitario en el escalón más alto de internacionalidades españolas. Un total de 254, en un choque en el que España se mide a la sorprendente Letonia, esa selección que ha eliminado a Francia, que le ha competido de tú a tú a Canadá y que se presenta como una de las grandes revelaciones del torneo.



No es primer récord de Rudy durante este Mundial. Se colocó este sábado, tras saltar al campo ante Costa de Marfil (94-64), como el español con más partidos disputados en un Mundial, superando también al propio Juan Carlos Navarro. Con este ya tiene 37 a sus espaldas, lo que le coloca como el cuarto jugador con más partidos en Copas de Mundo de la historia, solo superado por Ubiratan Pereira Maciel (Brasil- 41), Luis Scola (Argentina- 41) y Marcel de Souza (Brasil- 37).

Eso sí, a Rudy le restan, como mínimo, dos partidos más, ante Letonia y Canadá, lo que le colocará con 38 encuentros como el tercer jugador de la lista. Además entró en el selecto club de 14 jugadores que han disputado cinco Copas del Mundo tras sus minutos en el Indonesia Arena de Yakarta. Es el primer europeo que lo consigue. Tuvo la oportunidad de compartir el hito con uno de sus mejores amigos, el brasileño Marcelinho Huertas.

La carrera de Rudy Fernández con 'La Familia' comenzó en 2004, hace ya 19 años. Desde entonces, el balear no ha parado de acumular metales. Ha alzado al cielo cuatro Eurobaskets, dos Mundiales, dos platas y un bronce olímpico. Un palmarés a la altura de unos pocos elegidos. Un líder dentro y fuera del campo que ha sabido recoger el testigo de su anterior generación y transmitir los valores a la nueva, los Núñez, Aldama y Garuba que ahora están dando un paso al frente.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En caso de ser otra vez campeón del mundo sería el único jugador en la historia con tres Mundiales. Ahora solo hay 18 jugadores bicampeones. Marc Gasol y el propio Rudy son los únicos españoles. Y no todo acaba ahí. También podría inaugurar un nuevo registro en solitario: el de ser el único jugador en la historia en disputar seis Juegos Olímpicos.

Con París 2024 en el horizonte y mientras disputa el Mundial, persiguiendo el sueño de otra gesta, Rudy Fernández ha hecho historia al igualar a la 'Bomba', pero entrará este viernes en solitario en el Olimpo del baloncesto español con su partido internacional número 254, en un trascendental choque ante Letonia en el que los cuartos de final están en juego. Rudy sigue aumentando su leyenda en un mundial de récords personales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo