• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Joseba Larrañaga: "Es una selección muy joven, muy inexperta de campeonatos, pero muy fiel a su seleccionador"

El presentador de El Partidazo de COPE ha valorado, en Tiempo de Análisis, la convocatoria de Luis Enrique para jugar el Mundial de Catar.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:50

España buscará la gloria en el Mundial de Qatar 2022, doce años después de la conquista de su único Mundial, con un bloque de Luis Enrique que es "más equipo que selección". Joseba Larrañaga, presentador de El Partidazo de Cope, analiza la "convocatoria que no nos ha deparado grandes sorpresas" del seleccionador nacional para la cita mundialista, en Tiempo de Análisis.

"Hola, ¿cómo estáis todos? Ya sabemos la convocatoria para el Mundial. Es uno de los secretos mejor guardados en los últimos tiempos y teníamos ganas de saber cuántos iban a ser y quiénes iban a ser. Al final el número máximo 26. Una convocatoria que no nos ha deparado grandes sorpresas. Teníamos la duda de si Ansu Fati finalmente iba a entrar o no. Tenía buena pinta en los últimos partidos el jugador del Barcelona. Luis Enrique ha optado por el joven jugador del Barcelona. Una selección muy joven, muy inexperta de campeonatos, pero una selección muy fiel a su seleccionador. Podríamos decir que es su guardia pretoriana. Son los jugadores en los que ha confiado desde el principio. Todos tenemos nuestras quinielas y hay jugadores que se quedan fuera que seguramente lo hubieran merecido. Todos tendríamos a algún jugador al que hubiéramos metido además de los que ha introducido el seleccionador. Una selección que va de forma experimental al Mundial, pero sin renunciar a absolutamente a nada. Es muy fiel a su estilo de juego, la filosofía de juego está clara y también está claro que dentro de esa inexperiencia este equipo sabe moverse bien en los grandes campeonatos. Hizo una buena Eurocopa y, por lo tanto, hay que darle posibilidades. ¿De qué? De que llegue lejos. ¿Hasta dónde? Eso ya es otro cantar".

Ansu Fati se convierte en el juugador 800 en vestir la camiseta de la selección española

EFE


"Me ha quedado una lista 'macanuda"

Al seleccionador español, Luis Enrique Martínez, le deja satisfecho la lista de 26 convocados y está convencido de poder ir a la cita a "dar guerra" y a intentar jugar y ganar los siete partidos.

"Estamos con muchas ganas de representar a nuestro país, de iniciar una competición de este nivel y esperando que todo salga de la mejor manera posible. Me ha quedado una lista 'macanuda', que diría alguno", aseguró el seleccionador en rueda de prensa tras desvelar la convocatoria.


"Más que un sueño" un Mundial con España

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ansu Fati, la gran novedad de la lista de 26 jugadores de Luis Enrique Martínez para el Mundial de Catar 2022, aseguró que es "más que un sueño" ser seleccionado por la gran cita.

No conocía la decisión del seleccionador español Luis Enrique y se enteró con el vídeo proyectado en el salón Luis Aragonés en la Ciudad del Fútbol cuando lo nombró Luis Enrique, que posteriormente confesó que ha sido su gran duda hasta el último momento.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar