• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Poli Rincón: "Los jugadores de la Selección lo han dado todo en el campo, no se merecen ningún reproche"

El comentarista de Tiempo de Juego ha dado en Tiempo de Análisis las cinco claves que, a su juicio, están marcando el devenir de España en esta Eurocopa.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 18:48

La Selección española empató frente a Polonia en el segundo partido de la Eurocopa y, con este resultado, se enfrentará el miércoles ante Eslovaquia en un partido a vida o muerte. El equipo de Luis Enrique necesita sumar si quiere estar en octavos de final.

Tras el empate de ayer frente a Polonia, Poli Rincón ha valorado enTiempo de Análisiscuál debe ser el rumbo que tome la Selección a partir de ahora.

"Bueno me han pedido que haga un resumen del partido de ayer y lo intentaremos hacer lo mejor posible. Creo que hay cinco claves para mí en el partido de ayer. La primera es que hay que tener tranquilidad, todavía nos queda un partido en el cual, incluso, todavía podemos ser hasta primeros de grupo por lo tanto no nos debemos poner nerviosos y tenemos que esperar a ver qué pasa el miércoles. Segundo, creo que lo hemos dado todo en el campo. Creo que los jugadores lo han dado absolutamente todo y, a lo mejor, con lo que han hecho en el campo en estos dos partidos es porque no tenemos más, que también puede ser. Por lo tanto, creo que los jugadores no se merecen ningún reproche. Tercero, a lo mejor después de dos partidos y dos empates, lo que hay que cambiar es el sistema. Y esta es una pregunta que lanzo: ¿Por qué no cambiamos el sistema y la forma de jugar si, hasta ahora, nos ha dado resultado?. Cuarto, creo que tenemos demasiado de lo mismo. Tenemos muchos mediapuntas, muchos medio-extremos, muchos medio-laterales, muchos medio-centrocampistas y muchos nueves falsos. Cuando un equipo tiene tantas cosas que son y no son, lo normal es que tenga problemas y le cueste mucho luego en el campo plasmar todo lo que quieren hacer o todo lo que pueden hacer. Ese creo que es otro de los problemas que tenemos. Y quinta y última, creo que es momento en el que debemos cambiar y hacer un equipo, para mí, que sea lógico y ordenado. Si tú no tienes un lateral derecho que es lateral derecho, cuando le pones de lateral derecho, difícilmente va a desempeñar esa función. Si luego tienes dos extremos que no son extemos y se meten por dentro, perjudican a los que están por dentro y a los que están por fuera. Si luego no tienes delantero centro, luego pones dos y ninguno de los dos son delantero centro y, encima, los quitas cuando estás perdiendo o empatando el partido, pues al final tenemos un problema. No puedes terminar el partido en casa, teniendo que ganar el partido sin ningún delantero centro y yo creo que eso, a grosso modo, son los problemas que estamos teniendo en estos partidos. Pero desde aquí quiero mandar un mensaje. Como he dicho al principio, todavía nos queda un partido, todavía tenemos que jugar y, todavía, podemos ser primeros de grupo y, si Dios quiere, a ver qué pasa el miércoles. Un abrazo muy fuerte a todos".




España se deja los deberes para el final

La selección española de fútbol no pasó del empate (1-1) este sábado ante Polonia en su segundo partido de la Eurocopa, dentro del Grupo E, un nuevo empate, a pesar de ponerse por delante y tener un penalti en las botas de Gerard Moreno para el 2-1, y otra actuación a medias en Sevilla con la que al menos siguen vivos.

Los de Luis Enrique Martínez tendrán que acercarse a su mejor versión sin remedio ya el miércoles ante Eslovaquia, ya que con una victoria estarán seguro en octavos de final. Morata abrió la lata a la media hora pero Lewandowski también se reivindicó con su selección. España tuvo la reacción de inmediato con esa pena máxima y también en el tramo final, pero Szczesny fue el héroe.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Morata seguirá siendo el tema favorito de aficionados y medios de comunicación. El ariete del Atlético de Madrid, cedido de nuevo para el próximo curso a la Juventus, firmó el primer gol español del torneo, cerca de la media hora de este segundo y decisivo encuentro. Un gol de delantero pescando en área pequeña y un pase eso sí de un socio que pedía a gritos 'el pueblo': Gerard Moreno.

Con el del Villarreal en el campo, a España le costó menos encontrar acciones de peligro, y eso que por momentos pintó regular el escenario. Polonia no fue Suecia, no se encerró atrás como norma, lo que no era mala noticia para la anfitriona. A los de Luis Enrique les tocó estar vivos de inicio, porque los polacos salieron arriba.

Klich rozó el larguero en un disparo lejano, pero cuando tuvo que defender Polonia, lo hizo con defensa de cinco y una buena acumulación de jugadores atrás. España se hizo con el balón pronto y tuvo que hacer frente a ese entramado defensivo con paciencia. Estaba caro el hueco por el que colarse y de hecho 'La Roja' tuvo su mejor momento en una sucesión de saques de esquina.

En uno de ellos, con segunda jugada, Rodri no acertó a rematar y le regaló la contra a Lewandowski. El partido no estaba para tonterías, ni para perder balones. Así, aunque pareciera aburrido, España priorizó el balón, maduró la jugada con los polacos retrocediendo cada vez más, hasta que Moreno hizo la diagonal desde la derecha y con su zurda metió el balón en zona peligrosa.

Ahí, en área pequeña, Morata remató a gol. La bandera del asistente le cortó la celebración pero el VAR que tantas veces ha señalado como enemigo esta vez le sonrió (0-1). El primer gol de España en la Eurocopa tuvo fiesta por fascículos pero valía su peso en oro. A priori, Polonia, con cero puntos, tenía mucha más presión que una España liberada de gran parte de la suya.

Con todo, los de Luis Enrique no lograron manejar el tramo final del primer tiempo y Polonia rozó el empate, en especial con un disparo al palo de Swiderski y el remate en el rechace de Lewandowski, con paradón de Unai Simón. España tuvo las suyas. Moreno tuvo una falta peligrosa y en la última antes del descanso no acertó a mandar a la red un pase de la muerte de Jordi Alba.

España - Polonia

España no pasó del empate ante Polonia y se jugará el pase a octavos el miércoles ante Eslovaquia.EFE


LEWANDOWSKI Y SZCZESNY FRUSTRAN A ESPAÑA

Esa presión dio un punto ofensivo más a los polacos que cambió el guion a los pocos minutos del segundo tiempo. Lewandowski hizo de faro y remató con autoridad en el segundo palo el 1-1. España pudo sofocar el incendio en la siguiente jugada, con un pisotón de Moder a Moreno que vio el VAR para que Daniele Orsato señalara el penalti.

El delantero del Villarreal se estrelló con el palo y en el rechace Morata no acertó a mandar el balón a la red. El del Villarreal, pese al bajón, aún conectó bien con el madrileño, hasta que Luis Enrique comenzó a mover el banquillo. Pedri apareció por momentos, pero la creación de juego española no era fluida.

La Cartuja se fue apagando también hasta el arreón final que tuvo a Szczesny como protagonista. Ferran y Sarabia, los revulsivos, suministraron también a Morata, quien pudo salir a hombros, pero su compañero en la 'Juve' le ganó la partida. No tuvo sustos al menos España y con un empate, aunque para la última bala, depende de sí misma para avanzar a los cruces mínimo como segunda de grupo.

España se obliga a ganar a Eslovaquia para clasificarse sin depender de nadie

El 1-1 contra Polonia, el segundo en sus dos partidos en la Eurocopa 2020, obliga a la selección española a ganar en la última jornada a Eslovaquia para poder clasificarse sin depender de nadie para los octavos de final, a los que aún puede avanzar como primera de grupo si ella gana su encuentro y Polonia vence a Suecia.

Es una de las dos combinaciones que le permitiría aún dominar el cuarteto hacia la siguiente ronda. La otra sería un triunfo suyo por más de un gol de diferencia y un empate entre Polonia y Suecia. Pero en todas las posibilidades que le garantizan la clasificación siempre está la misma premisa: la de su victoria contra Eslovaquia.

En el caso de que España lograra el triunfo y Suecia hiciera lo propio ante Polonia, el equipo entrenado por Luis Enrique debería conformarse con la segunda posición.

Con un empate de España ante Eslovaquia, sus opciones quedan sujetas a otros marcadores. Por un lado, a los puntos que consiga cada tercero de los seis grupos -se clasifican los cuatro mejores-, aunque los tres puntos que tendría parecen a día de hoy cortos para alcanzar un sitio en los octavos de final. Y, por otro, a la necesidad de que Polonia no gane el miércoles a Suecia.

España - Polonia

GRAF4072. SEVILLA (ESPAÑA), 19/06/2021.- El centrocampista de la selección española Pedri González reacciona al final del encuentro del grupo E de la Eurocopa 2020 entre España y Polonia, este sábado en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. EFE/Kiko HuescaKiko Huesca




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE