• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Miguel Ángel Díaz nos trae la última hora de España: "Con Gerard Moreno ya recuperado, Bryan Gil, descartado"

El especialista de la Selección Española de la Cadena COPE nos ofrece la última hora del encuentro España-Kosovo que se disputa este miércoles en Sevilla.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 abr 2021

Este miércoles, España disputa el tercer encuentro en la Fase de Clasificación de cara al Mundial de Catar del próximo año 2022 y el especialista en nuestra Selección de los Deportes de la Cadena COPE, Miguel Ángel Díaz, nos trae la última hora desde las calles de Sevilla.

En encuentro se disputará a partir de las 20:45h y por supuesto se podrá seguir en Tiempo de Juego.

"España juega en La Cartuja el tercer partido en la Fase de Clasificación para el Mundial de Catar. Luis Enrique tiene a los 24 futbolistas disponibles. Ya recuperado Gerard Moreno de sus molestias en los isquios de la pierna derecha.

Ya hay lista definitiva. Ha descartado a Bryan Gil, asique el delantero del Villarreal, con el ‘9’ a la espalda, forma parte de la convocatoria.

Habrá rotaciones. Recordemos que el seleccionador introdujo siete cambios en Georgia y Sergio Ramos, el capitán, volverá a ser titular. Jugará su partido internacional número 180 y se queda ya a cuatro del récord del mundo.

La Cartuja, obviamente, no acogerá público. Hay cierta polémica con nuestro rival. Reconocido por la FIFA, pero no por España. Se dará paso a su himno nacional sin palabras y ondeará la bandera en el estadio andaluz.

España no volverá a jugar partidos de clasificación hasta el mes de septiembre. Jugamos fuera contra Suecia y contra Kosovo, y en casa contra Georgia. Recordemos además que hay tres apercibidos. Va a pitar el danés Jakob Kehlet y hay tres jugadores que si ven la amarilla no podrían jugar en Suecia el próximo mes de septiembre son Pedro Perro, Iñigo Martínez y Diego Llorente".

ESPAÑA NO ESTÁ DEJANDO BUENAS SENSACIONES

Cuatro meses después, 'la Roja' regresa a Sevilla, escenario del mejor partido de la 'era Luis Enrique'; el 17 de noviembre de 2020, el combinado español hacía naufragar a orillas del Guadalquivir nada menos que a Alemania (6-0), una humillante derrota en Liga de Naciones que, posiblemente, dictaminó el futuro de Joachim Löw lejos de la 'Mannschaft'.

Sin embargo, lejos de aquel brío y efectividad, España ha dejado ver su falta de fluidez en el inicio de su camino hacia Catar, donde las dudas han emergido tras los dos primeros partidos. El jueves en Granada, dejó escapar dos puntos ante Grecia después de adelantarse a la media hora con un tanto de Álvaro Morata; Bakasetas, de penalti, neutralizó el tanto inicial para firmar el empate.

El domingo, solo un tanto de Dani Olmo en el descuento le permitió no volver a tropezar en Tiflis ante Georgia (1-2), todo en un choque en el que el seleccionador nacional revolucionó su once con hasta siete cambios y en el que el cuadro local, espoleado por su público, consiguió marcharse por delante al descanso.

Así, los de Luis Enrique son segundos con 4 puntos en un Grupo B que comanda la Suecia del renacido Zlatan Ibrahimovic, que ha ganado sus dos compromisos hasta el momento. El combinado escandinavo descansa esta jornada, una circunstancia que los españoles pueden aprovechar para auparse momentáneamente al liderato.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ESPAÑA - GRECIA

Miguel Ángel Molina | EFE

KOSOVO, RIVAL CON POLÉMICA

Ahora, 'la Roja' afrontará un duelo no exento de polémica, diplomática en este caso, ya que España no reconoce a Kosovo como estado -como Serbia, Rusia y China y a diferencia del resto de la Unión Europea-. En el sorteo de la fase de clasificación, la RFEF se refirió a él como 'territorio de Kosovo', una denominación que suscitó un gran enfado entre la federación y las autoridades kosovares, que amenazaron incluso con no presentarse en Sevilla. A diferencia del estado español, la FIFA ya aceptó a Kosovo como nueva asociación miembro en su Congreso de México de 2016, una decisión que también asumieron COI y UEFA.

La negativa española a reconocer a la república balcánica ya le costó una reprimenda del COI -que llegó a pedir a las federaciones internacionales que no adjudicasen la organización de torneos a España- en 2018, cuando las autoridades locales impidieron la utilización de la bandera y el nombre de Kosovo en el Mundial de karate de Madrid; en 2019, las consecuencias a la falta de reconocimiento fueron peores, con la UEFA retirando a Alcoi y Benidorm la organización de un torneo clasificatorio Sub-17.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE