• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Manolo Oliveros, desde Valladolid: "Griezmann, por rotaciones, no ha jugado... pero el Barça ha jugado mejor"

Manolo Oliveros da las claves del trinfo del Barcelona en el Nuevo José Zorilla, un triunfo que deja contentos "a Koeman, al Barça y al barcelonismo".

Vídeo

Manolo Oliveros da las claves del trinfo del Barcelona en el Nuevo José Zorilla, un triunfo que deja contentos "a Koeman, al Barça y al barcelonismo".

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

El triunfo del Barcelona en la noche del miércoles en el estadio Nuevo José Zorrilla ante el Real Valladolid dejó mejor sabor de boca en el barcelonismo que el empate, días atrás, ante el Valencia en el Camp Nou.

Manolo Oliveros, narrador de Tiempo de Juego del Real Valladolid, 0 - Barcelona, 3 analizó algunas de las claves de la última victoria del Barça. Dice Oliveros que es una victoria "que no es habitual del Barça fuera de casa, pero que ha estado trabajada. Con una defensa de tres, sin un solo minuto para Griezmann. Dice Koeman que el francés no ha jugado por rotaciones, pero el Barça ha jugado mejor sin él. Leo Messi ha estado muy bien y se ha entendido con Pedri".

Hay otro nombre propio en ese triunfo: Leo Messi. "Messi, además de marcar el gol con el que bate el récord de Pelé, a pase de tacón de Pedri, que ha sido exquisito; ha tirado también al palo. Muy bien el Barça y Leo Messi, han mandado sobre todo en la primera parte".

Spanish La Liga soccer mach Valladolid vs FC Barcelona

Simplificando lo que supone este triunfo, el 0-3 deja "contento a Ronald Koeman, el Barça y el barcelonismo". Con ese regusto dulce, "nos vamos a celebrar la Navidad… aunque el día 29 vuelve a jugar el Barça. ¡Feliz Navidad para todos!".

El Barcelona duerme en 5ª posición en la clasificación

A falta de que se complete la jornada 15 en LaLiga Santander, el Barcelona, con 14 partidos disputados, suma 24 puntos, lo que le ha permitido dormir en la quinta posición, muy cerca de los puestos de Liga de Campeones.

El triunfo en Valladolid ha sido el séptimo de la presente temporada. El Barça de Koeman ya suma un 50% de triunfos en partidos disputados.

El Barça no tiene mucho tiempo para descansar, puesto que el martes 29 de diciembre recibe al Eibar en el Camp Nou (19.15 horas), juega en Huesca el domingo 3 de enero (21 horas) y juega en San Mamés tres días después (21 horas).

Koeman destacó la conexión Messi-Pedri

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Manolo Oliveros y Ronald Koeman destacaron la conexión entre el delantero argentino Leo Messi y Pedri: "Pedri es un jugador muy bueno desde una posición más centrada entre líneas y su conexión con Leo y los demás es muy buena. Está jugand bien, trabajando mucho y sin balón es importante en nuestro equipo, parece que esta muy cómodo en su juego", declaró Koeman en la rueda de prensa post-partido.

"Veo contento a Messi. Está trabajando y es importantísimo en nuestro juego arriba y con su creatividad, se nota si hay muy buenos jugadores a su lado, pero que es que cada equipo neesita gente como él y los demás para crear peligro arriba".

"Estoy muy contento por el trabajo de todo el partido", sentenció el entrenador neerlandés. "tenemos una plantilla fuerte donde hay mucha competencia y en un calendario apretado podemos dar descanso a jugadores que el próximo partido van a estar para tener frescura. Además, en un cambio de sistema uno busca los mejores jugadores para este sistema", explicó en relación a la ausencia de piezas importantes como son Sergio Busquets, Antoine Griezmann y Coutinho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar