• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Manolo Lama: "Ojo, que si el Real Madrid gana el jueves al Elche en Copa, buscará el triplete en España"

Manolo Lama cree que el Real Madrid "ha sido justo vencedor de esta edición de la Supercopa de España", lo que "no quita un ápice de valor al partido que ha hecho el Athletic".

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:22

"El Real Madrid ha sido justo vencedor de esta edición de la Supercopa de España", dice Manolo Lama, narrador del partido este domingo en Tiempo de Juego. La final que el conjunto blanco disputó en Jeddah la ganó en los penaltis, "y esta la ha ganado demasiado cómodo", cree Lama.



"Esto no quita un ápice de valor al partido que ha hecho el Athletic: un Athletic que es cierto que no ha tenido muchas ocasiones, pero que es verdad que en el 86 con el penalti fallado por Raúl García -o parado por Courtois- ha podido meterse en la final".

"Pero el Madrid ha sido dueño y señor del encuentro, ha roto el encuentro con el 1-0, y a partir de ese instante ha esperado su oportunidad para sentenciar". El Real Madrid cerró el encuentro con el 2-0, marcado por Karim Benzema desde el punto de penalti.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Lama recuerda que se trata del "primer triunfo de la era Ancelotti en esta segunda etapa, que posiblemente, el Madrid hoy ha ganado más fácil de lo que él pensaba y que el Madrid ahora piensa en su siguiente objetivo, y ese es la Copa del Rey". Y avisa de las intenciones del conjunto madridista: "El jueves, frente al Elche, si gana, ojo que el Madrid busca el triplete en España: Liga, Copa y Supercopa".

Ancelotti gana un título 2584 días después

El entrenador italiano Carlo Ancelotti ganó un título 2584 días después de su último éxito al mando del Real Madrid, su primera Supercopa de España, el quinto título como responsable técnico del conjunto madridista, que deja LaLiga Santander como la única competición por conquistar.

La Supercopa de España es el segundo título nacional que consigue Ancelotti tras la Copa del Rey (2014). El resto de conquistas fueron en competiciones internacionales: la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en un 2014 repleto de éxitos.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. CORDONPRESS

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. CORDONPRESS


El último título que había ganado Ancelotti con el Real Madrid se había producido el 20 de diciembre de 2014, el Mundial de Clubes en Marrakech ante San Lorenzo argentino con el mismo resultado que esta noche derrotó al Athletic Club en Riad (2-0), en su primer éxito tras su regreso al banquillo madridista en una segunda etapa en la que ha devuelto al club presidido por Florentino Pérez a los títulos, tras un curso en blanco, el último con Zinedine Zidane.

Con 21 títulos en su carrera, Ancelotti es uno de los técnicos más laureados de los que están en activo. En el Real Madrid ya es el séptimo con más títulos en su historia, con la posibilidad de dar caza a Leo Beenhakker y José Villalonga si hace buena la ventaja que dispone en LaLiga Santander e incluso a Vicente del Bosque si le suma otro éxito en Copa del Rey o Liga de Campeones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar