• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Athletic 0 - 2 Real Madrid

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de España en Riad ante el Athletic, con goles de Modric y Benzema

Un derechazo de Luka Modric y un gol de penalti de Benzema le dieron el triunfo al Real Madrid en la final (2-0) ante el Athletic. Courtois paró un penalti a Raúl García en el 87'.

Cope.es

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 17 ene 2022



94' FINAL DEL PARTIDO. El Real Madrid, Supercampeón de España gracias a los goles de Modric y Benzema, de penalti.


92' Guasch: "El Athletic ha tenido un día negro. Hay días en que no te sale nada, y hoy es un día de esos". Dani Ruiz: "El otro día a Nico Williams le salió todo, por ejemplo. Hoy, nada de nada".


91' Cambio en el Real Madrid: se va Lucas Vázquez y entra Nacho. Nacho se queda como lateral. Se añaden cuatro minutos.


88' ¡Raúl García chuta y detiene Courtois!


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

86' Buena sobreposición de Yuri, que saca el centro pegado a lal ínea de fondo, y remata Raúl García de cabeza. El balón toca en la mano de Militao, que saltó para taponar, y se va Soto Grado al monitor. ¡El árbitro decreta penalti y expulsa a Militao!


85' Cambio en el Real Madrid. Entra Marcelo y el público de Riad enloquece. Se marcha Vinicius.


82' Disparo a media distancia de Nico Serrano que detiene Courtois. Primer tiro del Athletic entre los tres palos en la segunda parte. Paco González: "El Real Madrid ya no cruza la línea del centro del campo".


81' Último cambio en el Athletic: entró Nico Serrano por Muniain.


80' Lanzamiento a la barrera de de Iñigo Martínez.


77' Amarilla para Dani García, por insultar a Vinicius, tras cometer falta sobre el brasileño del Real Madrid.


76' Vuelve a chutar Raúl García. Alaba tapona y lo celebra porque el balón iba a portería.


73' Se une Hazard a los calentamientos del Real Madrid. Al descanso, la RFEF ha anunciado un avión medicalizado para que los positivos por covid detectados en Arabia Saudí regresen a España. La Federación ha detectado "entre seis y siete positivos", entre los que se encuentra el lateral Dani Carvajal. Esta noche se harán test también a los periodistas.


71' Dani Ruiz: "Si el Athletic no marca en los próximos cinco minutos, no veo posibilidades en el Athletic".


70' Delicatessen de Modric, que baja un balón caído del cielo, y empuja el balón con caño incluido a Vesga.


65' Coinciden Paco González, Manolo Lama y Santi Cañizares en el buen partido que está realizando Toni Kroos.


64' Se marcha Rodrygo y entra Fede Valderde en el Real Madrid. Cañizares y Guasch coinciden en que el brasileño no se merece salir del partido "pero el partido se pone así".


64' ¡Remate de Raúl García fuera! Avisa por segunda vez en un minuto el jugador del Athletic.


63' Raúl García remata un balón, tras un mal disparo a Nico Williams, y el rechace lo quiso aprovechar el mediapunta navarro.


61' Contra del Athletic, le costó bajar al Real Madrid, y la jugada terminó con un cetro de De Marcos que taponó Mendy.


59' Encara Iñaki Williams con Miliao, aguanta bien el jugador del Real Madrid, se va al suelo y el balón sale por la línea de banda.


58' Triple cambio en el Athletic: salen Zarraga, Sancet, Balenziaga y entran Vesga, Raúl García, Yuri. Nacho y Marcelo también calientan en el Real Madrid.


55' Falta sobre Mendy que ejecuta Kroos y a la que no llega Benzema.


55' Marcelino protesta una falta a favor del Real Madrid. Soto Grado no le quita ojo al técnico asturiano.


52' ¡GOL DEL REAL MADRID! Chutó Karim Benzema con pierna derecha, a media altura, y marca el 2-0.





51' ¡Soto Grado pita penalti! Y muestra amarilla a Marcelino, entrenador del Athletic. Pedro Martín: "Para mí, no es penalti, tiene la mano en un sitio normal. Se penaliza el accidente". Paco González: "Ahora lo que mandan es que se sancione una mano arriba".


50' Jugada entre Lucas Vázquez y Benzema en el área del Athletic, que termina con una mano en el área de Yeray, tras el chut del delantero francés. El VAR lo revisa y Soto Grado se va a ver las imágenes al monitor.


49' Error de Nico que provoca una pérdida, a favor del Real Madrid, que quiere volver a controlar para asegurar el partido.


47' Nacho y Camavinga calientan en el Real Madrid. Marcelino sale de los vestuarios dos minutos tarde.


46' Comienza la segunda parte con una doble ocasión de Vinicius, aunque había fuera de juego.


Cañizares: "Lo veo complicado para el Athletic. Va perdiendo y va a tener que asumir riesgos, ante un Real Madrid que va a jugar como quiere".


Se confirma el primer cambio en el Athletic. Se queda en la caseta Berenguer y entra Nico Williams. Se repite el mismo movimiento de Marcelino que en la semifinal.


Saltan los jugadores para la disputa de la segunda mitad. En el Athletic, sale de corto Nico Williams. En el Real Madrid, no se avecinan sustituciones.


45' DESCANSO. Real Madrid 1 - 0 Athletic. El gol del centrocampista de 36 años Luka Modric le da ligera ventaja al equipo de Carlo Ancelotti. En la retirada a vestuarios, Marcelino se queda hablando con el árbitro Solo Grado, que se mostró molesto con las protestas del entrenador.


45' ¡Sancet fuera! Jugadón individual dentro del área, que se creó el espacio en apeñas un metro cuadrado, encontró la posición de disparo y mandó el balón ligeramente por encima de la portería de Courtois.


44' Error de Militao y Casemiro en el área pequeña, que no lograron despejar, ni uno ni otro, un centro del Athletic desde la izquierda.


43' Marcelino pone a calentar a Nico Williams.


42' Cañizares analiza el 1-0: "Rodrygo es el que marca la diferencia en la jugada porque se atreve y encara sin titubear".


41' Se anima el equipo de Carlo Ancelotti. Nueva jugada de ataque, similar a la anterior. Modric se quedó sin opción de disparo, tras amagar de primeras.


38' ¡GOL DEL REAL MADRID! Contra del Real Madrid, Rodrygo se apoya en Casemiro mientras sube y encara por la banda derecha, pisa área, pone el balón atrás y Modric, dentro del área, golpea de primeras con la pierna derecha, sin darle tiempo a Unai Simón a reaccionar.





34' Falta peligrosa para el Athletic que cuelga Muniain desde la izquierda, y en el salto de Williams para buscar el remate comete falta sobre Karim Benzema.


32' Kroos se lleva un pelotazo en la cara tras un despeje de Berenguer. Partido detenido momentáneamente.


30' Centro desde la derecha de Berenguer que bloca Courtois.


29' La afición despierta por momentos. Se escuchan cántticos de "Madrid, Madrid".El público se anima con la ola. "¡Chilabas al aire!", describe a pie de campo Javi Gómez.


27' Disparo potente de Casemiro desde el vértice del área, Unai manda a córner. El saque de esquina lo puso Kroos, el balón caía desde muy alto y antes de que remate nadie, Unai Simón vuelve a mandarla a córner.


26' Lama advierte de que "huele a barbacoa en el estadio, huele a chuletas de cordero". Javi Gómez apuesta por que se trata del olor de una "sisha con olor a cordero".


25' Buena jugada de ataque del Athletic, que concluyó con un desafortunado centro de De Marcos que se marchó por la línea de fondo. Buena defensa en bloque del Real Madrid.


22' Córner a favor del Real Madrid que puso Kroos. El Real Madrid se quedó con el rechace, y volvió a centrarla Kroos, sin éxito. Paco González: "Era imposible rematar ese centro que ha puesto". Marcelino reclama una mano de Benzema en la búsqueda del remate en la segunda jugada.


18' Disparo de Benzema con mucha clase desde la línea frontal, tocó lo justo Unai Simón para mandar a córner. En el córner, disparo fuera de Militao después de que Unai Simón 'saliera por uvas'. Dani Ruiz: "Sufro mucho pero estoy disfrutando".


15' Disparo a media distancia de Sancet que termina en córner para el Athletic. Lama destaca el detalle de que "los dos centrales del Real Madrid han tocado de cabeza en el lanzamiento del córner del Athletic".


12' Tras la revisión, no hay penalti de Alaba. "Es la mano trasera. Cuando se va al suelo y va a apoyar, tropieza el brazo con el balón", explica Pedro Martín.

ATHLETIC REAL MADRID

David Alaba e Iñaki Williams en una jugada de la final de la Supercopa | @AthleticClub



11' ¡Piden penalti a favor del Athletic! Carrerón de Sancet, que conectó con Iñaki, y al ponerla, el Athletic reclama que el balón toco en la mano de Alaba, que estaba en el suelo. Cañizares: "La pueden revisar, pero no van a pitar nada porque el jugador estaba en el suelo".


10' El partido coge ritmo. Centró Balenziaga para el Athletic desde la izquierda, pero no llegaron ni Sancet ni Iñaki.




34' Falta peligrosa para el Athletic. Muniain la cuelga desde la izquierda, la buscaba Williams en el primer palo, pero Soto Grado pita falta del delantero del Athletic sobre Benzema.

32'Dani Ruiz: "El Athletic está consiguiendo llegar al descanso sin encajar. Creo que el partido es el que quería Marcelino".


9' Cuando el Athletic roba, tiene claro que el plan es tirar balones largos para Williams. Dani Ruiz: "No puede hacer otra cosa, porque se va a ver dominado contínuamente".


8' ¡Se la 'limpiaron' a Rodrygo cuando buscaba chutar tras entrar en el área del Athletic por el carril derecho!


8' El Athletic no está haciendo el 'pressing' bien. Paco González: "Los cuatro de arriba se van a volver locos".


7' Sale bien el Real Madrid de la presión del Athletic. En cuanto recupera, vuelve a dominar con el balón.


5' El Real Madrid toca y toca entre la línea medular y el área del Athletic. Cañizares: "El Real Madrid no quiere contagiarse del ritmo del Athletic".


3' El Real Madrid pisó área, con una combinación entre Casemiro y Rodrygo, terminó despejando Yeray.


1' Courtois evita un 'melón' en forma de cesión de Vinicius. El Athletic apretó, Williams buscó el centro tras un buen regate ante Mendy.


Los jugadores divisan de lejos el trofeo, que está sobre el césped. Paco González: "Para ser el trofeo de una final, es un trofeo pequeñito. Igual veinte de esos hacen un Carranza..."


A dos minutos para las 19.30 horas, saltan los protagonistas al terreno de juego. Benzema y Muniain, con los brazaletes de capitán, encabezan la salida de los dos equipos del túnel de vestuarios.


Cuenta José Ángel Peña que hay apenas 40 aficionados del Athletic.


Dato de Pedro Martín
Antecedentes en otras finales: el Athletic ha ganado las cinco veces que se ha enfrentado al Real Madrid en una Supercopa de España: 1916, 1930, 1933, 1943 y 1958. La de la edición del año 58 impidió que el Real Madrid lograse el triplete.


A trece minutos para el comienzo, se riega el césped. Jugadores, en vestuarios.


Pedro Martín recuerda que el colegiado César Soto Grado estuvo hace poco siete temporadas seguidas en Segunda B. En poco tiempo, subió a Primera División y logró ser internacional: "Un mensaje de ánimo a esos árbitros que están desesperados en Segunda B, se puede llegar".


Guasch, sobre Rodrigo: "Me parece extraordinario. Me emociona el partido, sobre todo por ver al Athletic. Es una final que esperaba. El Madrid está mejor que el Barça, y el Atlético no está para nada. Todo lo líder que pueda ser el Real Madrid, la final está 50-50%".


Dani Ruiz Bazán, sobre la ausencia de Nico Williams en el once titular: "Creo que lo que trata Marcelino es premiar al equipo que ganó al Atlético de Madrid. Intentará desgastar físicamente al Real Madrid, tratar de no recibir ningún gol y tener las ocasiones que tenga en la segunda. Estoy con Cañizares en que el favorito es el Real Madrid".


Santi Cañizares, sobre Alaba: "Alaba es el líder de la defensa del Real Madrid. Si está, tiene que jugar, y esto es un título. De ganarlo, no es para ir a Cibeles, pero perderlo puede hacer temblar hasta los cimientos del club".


César Soto Grado suple a Sánchez Mártínez, que está lesionado.


Cuenta Javi Gómez, micrófono inalámbrico, que hay máximo aforo permitido: 30.000 espectadores, pese a que el aforo es de 60.000. En una hora, estaba todo el papel vendido en taquilla. Mayoría de aficionados apoyando al Real Madrid. Algunos han desplegados pancartas con fotografías de Florentino vestido de jeque.

Pancartas con la figura de Florentino Pérez en el Estadio King Fahd de Riad. EFE

Pancartas con la figura de Florentino Pérez en el Estadio King Fahd de Riad. EFE




Once del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.





Once del Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Zarraga, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar