• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League

Maldini: “El Madrid jamás ha quedado fuera en una fase de grupos de la Champions y esta vez puede peligrar"

El experto en fútbol internacional, y comentarista de Tiempo de Juego y de El Partidazo de COPE, analiza la dura derrota del Madrid ante el Shakhtar.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:25

Julio Maldonado 'Maldini', especialista de fútbol internacional, y comentarista de Tiempo de Juego y de El Partidazo de COPE, analizó la derrota del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk (2-0), lo que obliga a los blancos a ganar al Borussia Monchedgladbach el miércoles de la próxima semana en la última jornada de la fase de grupos:

"Derrota del Madrid, que se complica muchísimo la clasificación en la última jornada. Un Madrid que ha dominado en muchos tramos del partido, que ha llegado con mucha gente pero que ha replegado muy mal, algo que le pasa mucho. No presiona bien y consecuencia de ello le han llegado muchas veces al contragolpe y con mucho espacio ha encontrado el Shakthar espacios para hacer daño y lo ha hecho, sobre todo en la segunda parte. El Madrid ha jugado mal en la segunda parte y un equipo que recupera tan pocos balones, es el equipo que menos balones recupera en LaLiga, en partidos de esta exigencia se nota. Buen primer tiempo de Asensio, desaparecido en la segunda; Benzema bastante desaparecido, Vinicius no activó el partido y lo poquito destacable es el buen partido de Kroos, que fue de más a menos. El Shakthar es técnicamente bueno y le ha vuelto a ganar al Madrid. El Madrid jamás ha quedado fuera en una fase de grupos de la Champions y esta vez puede peligrar seriamente su clasificación".

El Madrid, en un lío

El día que pudo firmar su pase a octavos y enderezar un camino de curvas, el Real Madrid se empeñó en complicar una temporada repleta de altibajos, cayendo derrotado de nuevo ante el Shakhtar (2-0), pagando cara su falta de pegada y quedando a expensas de ganar en la última jornada al Gladbach, o conseguir un punto más que los ucranianos, para evitar un descalabro histórico. Los blancos cayeron con goles de Dentinho y Solomon.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Real Madrid queda al borde del abismo por su falta de gol. A base de derrotas entiende que el rumbo de sus partidos es directamente proporcional a la motivación. El problema es cuando no falta actitud y el resultado es el mismo. Con Zinedine Zidane sin encontrar soluciones, con cambios tardíos y encajando golpes con incredulidad en su momento más bajo de las dos etapas.

Shakhtar - Real Madrid

Sin futbolistas importantes de su columna vertebral y con una nueva suplencia inesperada de Casemiro, el Real Madrid salió a sellar su pase a octavos y dejar en el olvido los problemas sufridos en su grupo. Zidane introdujo cuatro cambios, probando variantes sin dar con la tecla. En Kiev el tridente con Marco Asensio activo, Rodrygo en su competición fetiche y Benzema recuperado pero sin gol.

Zidane no piensa en dimitir

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, descartó tras la derrota este martes en Kiev ante el Shakhtar (2-0) que vaya a dimitir de su cargo y lamentó la falta de gol de su equipo, pero elogió el nivel mostrado por sus jugadores.

"No voy a dimitir, para nada. Vamos a seguir. En la primera parte estuvimos muy bien, merecíamos meter el primer gol que hubiera cambiado mucho. Es verdad que el gol suyo nos hizo mucho daño porque estábamos jugando bien en campo rival, presionando arriba, creando ocasiones. Tiramos al poste, no quiso entrar y luego fue complicado", analizó en rueda de prensa.

Shakhtar - Real Madrid

El técnico francés pidió a sus futbolistas que saquen el carácter en los próximos partidos de gran dificultad para reaccionar a la crisis de resultados, ante Sevilla, Borussia Moenchengladbach y Atlético de Madrid.

"En un momento complicado hay que sacar nuestro carácter y nuestro orgullo. Es una pena lo de hoy porque no lo merecíamos y vamos a tener que ganar el último partido. Vamos a creer y estoy convencido de que vamos a luchar", señaló.

Zidane no cree que sea su peor momento en el banquillo del Real Madrid: "Hemos tenido momentos delicados y siempre los vamos a tener. Es verdad que es una mala racha a nivel de resultados, pero hay que seguir. Era una final hoy, la preparamos muy bien, hicimos una gran primera parte, no marcamos, pero sabemos que falta un partido que tenemos que ganar para pasar la ronda. Momentos delicados siempre habrá en este club".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar