• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Maldini advierte a la selección española de los peligros de Italia: "Somos favoritos, pero..."

El experto en fútbol internacional y comentarista de Tiempo de Juego analiza el duelo de España en la segunda jornada de la Eurocopa.

Maldini

Maldini analiza cómo será el partido entre España e Italia de la segunda jornada de la Eurocopa.

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:53

España e Italia se miden este jueves en un duelo que será prácticamente decisico de cara al futuro de ambas selecciones en la Eurocopa. La selección española superó con autoriadad a Croacia (3-0) y los de Spalletti sufrieron para vencer a una Albania que logró el gol más rápido en el torneo (2-1).

España - Croacia

Dani Carvajal celebra con Lamine Yamal tras marcar el 3-0 a Croacia. EFE.

El combinado que se alce con el triunfo logrará la clasificación a los octavos de final y el que salga derrotado se jugará en la última jornada su futuro.

En Alemania dan a España como gran favorita

El debut de España ha dejado muy buen sabor de boca en el mundo del fútbol, tanto que el periódico alemán 'BILD' ha colocado al combinado nacional como "máximo favorito" a levantar el título de la Eurocopa tras la conclusión de la primera jornada del torneo este pasado martes.

La Roja, según el diario germano, estuvo "en plena forma" para vencer a Croacia en el incio del "impresionante grupo B", en un partido en el que Morata y Fabián Ruiz, según las afirmaciones de BILD, demostraron "sangre fría" para marcar dos goles en menos de cinco minutos.

El prestigioso periódico también puso en valor al actuación de Lamine Yamal, que con tan solo 16 años y 338 días se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia de las Eurocopas.


España - Croacia

Los jugadores de la selección española celebran el triunfo contra Croacia.Cordon Press


Estos argumentos colocarían a España como "máxima favorita" a juicio de BILD, justo por delante de la selección de Alemania.

Del combinado anfitrión, que arrolló a Escocia en el duelo inaugural, catalogó su estreno como el "inicio del espectáculo con 5 goles", ya que "ningún equipo anotó con más frecuencia en el primer día del partido".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"La ventaja de jugar en casa inspira al equipo alemán. Además, el dúo mágico 'Wusiala' (Wirtz + Musiala) inspira a toda la nación. Si la defensa ahora puede resistir desafíos reales, Alemania se convertirá de repente en la máxima favorita al título junto con España", razonó BILD sobre la selección de su país.

La lista de favoritos del periódico germano al término de la primera jornada lo completan Suiza, a la que califica como un equipo "bien ensayado, eficaz y desagradable como rival"; Países Bajos, de la que apunta que si "convierte sus numerosas ocasiones en goles, ahora estará entre los favoritos"; y Francia, sobre la que matiza que, aunque su "defensa era bastante sólida", "demostró una vez más la enorme dependencia de Kylian Mbappé" y que "tiene que mejorar enormemente antes de que su gran sueño de ganar la Eurocopa se pueda hacer realidad".

UEFA EURO 2024 - Group A Germany vs Hungary

Stuttgart (Germany), 19/06/2024.- Players of Germany celebrate scoring the 1-0 goal during the UEFA EURO 2024 Group A soccer match between Germany and Hungary, in Stuttgart, Germany, 19 June 2024. (Alemania, Hungría) EFE/EPA/MOHAMED MESSARA

El análisis de Maldini

"Este jueves tendremos uno de los grandes clásicos del fútbol europeo como es el España-Italia. Las dos selecciones se han enfrentado muchísimas veces tanto en Eurocopa como en Mundiales, y las dos últimas ocasiones son de mal recuerdo.

La selección española perdió contra el combinado transalpino en las semifinales de 2021 y en la edición de 2016 perdió en los octavos de final en París. Y veremos si España se toma la revancha ante esta Italia, que sufrió mucho para remontar a Albania.

España - Croacia

Los jugadores de España celebran uno de los tres goles ante Croacia.Cordon Press

Spalletti intentará equilibrar el centro del campo con la posible entrada de Cristante por Frattesi y buscará con Chiesa y Di Marco sorprender con sus llegadas por ambas bandas. España, aunque es superior, necesitará que Pedri se junte más a Fabián y Rodri, que no está en su mejor momento como se vio contra Croacia.

La Selección es favorita, pero deberá mejorar defensivamente. Y aunque en cuartos de final nos esperará con casi total seguridad Alemania, es importante ser primero de grupo. Pero Luis de la Fuente tiene una tarea, seguir afianzado este estilo con dos extremos rápidos y desequilibrantes como son Nico Williams y Lamine Yamal, que son los que marcan las diferencias".

Vídeo


Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar