COPE

Tiempo de Análisis

Joseba Larrañaga, a los 'filtradores' de noticias: "¡Déjense de jueguecitos y hablen para conocer la verdad!"

El presentador de El Partidazo de COPE critica las filtraciones interesadas a los medios, sin que los protagonistas digan nada, como en el caso de Sergio Ramos o en el de Simeone.

Vídeo

El presentador de El Partidazo de COPE critica las filtraciones interesadas a los medios, sin que los protagonistas digan nada, como en el caso de Sergio Ramos o en el de Simeone.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:29

Joseba Larrañaga quiere mandar un 'recado' a los protagonistas que filtran noticias interesadas a los medios mientras guardan silencio: "Me gustaría llamar la atención sobre el uso que se está haciendo de los medios de comunicación. Porque en el caso de Sergio Ramos, hemos escuchado noticias absolutamente contradictorias con la situación que se está viviendo con la posible renovación del contrato del central del Real Madrid: hemos oído que hay oferta, hemos oído que no hay oferta, hemos oído que ha rechazado una oferta, hemos oído que ha amenazado con irse al PSG… Hemos oído un montón de cosas", destaca el presentador de El Partidazo de COPE.

"Y vosotros, ¿habéis oído algo de boca de Sergio Ramos? ¿Habéis oído algo en boca de algún dirigente del Real Madrid? No, nadie ha dicho nada".

"Las partes filtran según les interese"

Larrañaga concreta, en el caso de Sergio Ramos, los silencios de los protagonistas o los mensajes que dan lugar a todo tipo de elucubraciones: "Estamos en una dinámica en la que las partes, según les interese, filtran la noticia y la noticia se queda ahí. Pero luego, cuando llega la confirmación que la tienen que dar ellos, nadie dice nada. Y, en este caso, Sergio Ramos se dedica a dejar mensajes en las redes sociales un tanto enigmáticos, con ese halo de duda que rodea a toda su posible renovación. Pero no hemos oído ni palabra ni de Sergio Ramos ni de su entorno, ni de nadie relacionado con el Real Madrid".

Y para otro ejemplo, uno del Atlético de Madrid: "El segundo caso es el del ‘Cholo’ Simeone. ¿Qué hizo después de perder contra el Cornellá en la Copa del Rey? Pues decir que ‘ya veríamos si sigo el año que viene’ porque evidentemente, en el mundo del fútbol, esto nunca se sabe".

"¿Cuánto se ha hablado de las últimas 24/36 horas de la eliminación de Copa del Atlético de Madrid? Absolutamente, nada. ¿Cuánto se ha hablado de que si el ‘Cholo’ seguirá o no seguirá, que qué le pasa o por qué ha dicho eso? Pues ¡todas las horas del mundo! Tiene un dominio absoluto de la escena, y él marca la pauta de lo que quiere que se diga del Atlético de Madrid en los medios de comunicación", analiza con respecto a la actitud del entrenador argentino del Real Madrid.

"Así que, por el bien y la tranquilidad de los seguidores del Real Madrid, y por el bien y la tranquilidad de los seguidores del Atlético de Madrid, déjense ya de estos jueguecitos con los medios de comunicación, que salgan ellos y lo digan, y así sabremos la verdad de las cosas", concluye Larrañaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo