• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Guasch: "Con todo el respeto a Barça y Sevilla, nos ha eliminado el sexto de Alemania y el segundo de Francia"

El comentarista en Tiempo de Juego y de El Partidazo de COPE analiza la semana europea con la eliminación de los dos equipos españoles de la Champions League.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:56

Tomás Guasch, comentarista de partidos en Tiempo de Juego y comentarista también en El Partidazo de COPE, analiza la semana europea en Champions con las eliminaciones de Barcelona y Sevilla.

"Hola, la lecturita de hoy, muy interesante y viene muy al pelo, ‘Cuentos de fútbol’. Es una recopilación de historietas que en su día recopiló Valdano aquí escriben Benedetti, Delibes, Llamazares, Roa Bastos, José Luis Sampedro. Gente de una gran categoría contando cuentos de fútbol que es lo que hemos vivido esta semana, un gran cuento. Ha sido la semana blanca. Hemos blanqueado nuestras grandes derrotas. Semana blanca como los colegios, como El Corte Inglés. Muy bien. Somos los campeones del honor, de la cabeza alta. Extraordinario. Con todo el respeto a Barça y Sevilla, que las criaturas hicieron lo que pudieron, pero nos ha eliminado el sexto de la liga alemana y el segundo de la liga francesa. El Sevilla estuvo, tengo aquí unos datitos curiosos, estuvo por delante en la eliminatoria 17 minutos y el Barça 5. Los dos últimos partidos del Barça en la Champions en el Camp Nou, contra Juve y PSG, arrojaron un saldo de 1-7 en contra, pero están muy contentos, dicen que es otra cosa ya. Imagino que el año que viene cuando pasen la fase de grupos declararemos fiesta nacional.

Más datitos. El segundo mejor de los alemanes, Sancho, no jugó el partido de vuelta. El primero o el segundo mejor de los franceses, Neymar, no jugó ni la ida ni la vuelta, pero caímos con honor, para dar la vuelta al ruedo. Estuvo muy bien.

Ahora nos asustan el quinto de la liga italiana y el cuarto de la Premier. Ojito. El líder de la liga italiana, donde el Atalanta es el cuarto, el líder Inter acabó último en un grupo con el Madrid, Monchengladbach y Shakthar, al que acaban de meter 3 en Roma en la Europa League.

El cuarto de la liga inglesa pasó por Nervión e hizo cuatro goles. Aquel Giroud no salió pichichi mundial porque no hubo prórroga. El cuarto de Inglaterra está a 18 puntos del líder. Está tardando la Liga Europea, nos vendría divinamente.

Total. Al Madrid y al Atleti les deseo, no que se clasifiquen, que ya sería el colmo, que les metan 8 mejor, pero con honor. ¡Qué cuentos eh, qué cuentos de fútbol, sigo con ellos!"

La falta de efectividad condenó al Barcelona en París

El FC Barcelona se despidió de la Liga de Campeones después de un empate (1-1) este miércoles ante el PSG en la vuelta de octavos de final, donde el cuadro culé llegaba obligado a remontar el 1-4 de la ida, un milagro abortado por Keylor Navas, quien paró de todo, incluido un penalti a Messi, para arrebatar la fe al rival.

El meta costarricense, ex del Real Madrid, firmó una exhibición de paradas en especial en el primer tiempo, sobre todo en una mano dura abajo a Dembélé, otra arriba con ayuda del palo a Dest y un penalti a Messi, todo en 45 minutos frenéticos y de superioridad blaugrana. El argentino había permitido soñar al Barça con un golazo de 30 metros para empatar el tanto de penalti de Mbappé.

Sin embargo, el '10' falló una pena máxima en la última jugada del primer tiempo, jarro de agua fría para un aterrizaje en París como exigía el guion de las grandes remontadas. Los de Ronald Koeman asediaron a un PSG que demostró ser un equipo mucho más vulnerable y accesible esta temporada de lo que logró sacar del Camp Nou en la ida, pero no llegaron los goles que hacían falta.

Mbappé

Mbappé celebra uno de los goles ante el Brest de este sábado.@PSG_inside

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Haaland condenó al Sevilla

El Sevilla cayó eliminado este martes en los octavos de final de la Liga de Campeones después de empatar con el Borussia Dortmund (2-2) en el partido de vuelta (5-4, en el global) tras un choque endiablado en el que los andaluces merecieron mejor suerte, sobre todo al comienzo con una presión imparable, y al final, cuando arrincaron al rival en su área.

El equipo de Julen Lopetegui aprendió de los errores y cambió su vestido para la visita al Signal Iduna Park. Olvidado ya el Camp Nou, incluso la derrota en Elche, el Sevilla salió apabullando a su rival porque no tenía otra opción -si quería remontar- y porque supo contener el juego de los alemanes. Y murió igual, matando.

Haaland, sobre Bono: Fallé y Bono se burló, entonces lo volví a tirar, marqué, y ya no se burló...

Erling HaalandEFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar