• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ROLAND GARROS

Nadal tumba a Gasquet y avanza a tercera ronda; victorias de Djokovic y Federer

El serbio se deshizo de Cuevas por 6-3, 6-2 y 6-4. El suizo derrotó a Cilic en cuatro sets por 6-2, 2-6, 7-6(4) y 6-4. Carlos Alcaraz da la sorpresa y tumba a Basilashvili.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:56

Nadal avanza a tercera ronda

El día de su 35 cumpleaños, en el silencio catedralicio de la central cerrada de Roland Garros, bajo las estrellas, el español Rafael Nadal se dio un festejo ante el francés Richard Gasquet, 6-0, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 14 minutos para clasificarse para tercera ronda.

El número 3 del mundo, en busca de su título número 14 en París que eleven a 21 el contador de sus Grand Slam, se mostró implacable contra un rival 15 días más joven, al que ha ganado en los 17 duelos que han compartido.



Su adversario por un puesto en octavos será el británico Cameron Norrie, 45 del ránking de 25 años, que nunca ha superado la tercera ronda de un grande, y que venció al sudafricano Lloyd Harris por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2.

Dos veces lo ha afrontado Nadal, ambas este año y el británico no se ha llevado un set. Perdió en el Abierto de Australia y en el torneo de Barcelona.

Djokovic no da opciones a Cuevas

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, no dio ninguna opción al uruguayo Pablo Cuevas en la segunda ronda de Roland Garros y se impuso por 6-3, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 6 minutos.

Camino de su segundo título en París, en su partido 350 en un Grand Slam, el serbio fue una apisonadora que evitó el "batacazo" que había deseado el uruguayo tras ganar su partido de primera ronda.

Federer no falla ante Cilic

En su retorno a Roland Garros, el suizo Roger Federer logró la clasificación para tercera ronda en una dura batalla contra el croata Marin Cilic, al que acabó derrotando por 6-2, 2-6, 7-6(4) y 6-4, en 2 horas y 35 minutos.

Muy implicado estuvo el helvético en el duelo, lo que le llevó incluso a pelearse por el árbitro por retrasar el juego, algo que hirió su orgullo de caballero del tenis, siempre atento a ese tipo de detalles.

Alcaraz sigue vivo

El español Carlos Alcaraz, de 18 años, el benjamín de Roland Garros, un tenista que hasta este jueves no había ganado dos partidos en un Grand Slam, logró clasificarse para la tercera ronda al derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 6-2 y 6-4, en una hora y 56 minutos.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, procedente de la fase previa, se ha convertido ya en una de las sensaciones del torneo, por la precocidad de sus gestas y porque apunta alto. Si en primera ronda fue el más joven en ganar un partido en Roland Garros desde que lo hizo Novak Djokovic en 2005, ahora se apunta ya un cabeza de serie entre sus víctimas.

Schwartzman alcanza la tercera ronda de Roland Garros

El argentino Diego Schwartzman logró este jueves el pase a la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar en tres sets al esloveno Aljaz Bedene, 6-4, 6-2 y 6-4 en dos horas y 21 minutos.

El "Peque", décimo favorito, se mostró sólido desde el fondo de la pista para derrotar a un rival, 56 del ránking, al que solo había ganado en uno de sus cinco anteriores duelos, el último en Buenos Aires en 2019.

Coria no puede con Berrettini

El argentino Federico Coria no pudo superar la segunda ronda de Roland Garros, donde encontró un escollo demasiado grande, el italiano Matteo Berrettini, noveno favorito, que le derrotó por 6-3, 6-3 y 6-2 en casi dos horas.

El hermano de Guillermo no igualó su actuación del año pasado, cuando desde la fase previa se aupó hasta la tercera ronda del Grand Slam parisiense, su mejor actuación en un grande.

Retirada de Barty ante Linette



Las sorpresas llegaron en el cuadro femenino. Primero con la retirada de Barty, que arrastraba molestias desde el pasado sábado y no pudo completar su duelo contra la polaca Magda Linette, que ganaba 6-1, 2-2.

Aunque su liderazgo del ránking no peligra, la australiana de 25 años sufrió un duro golpe, porque tras ganar en 2019 sumará un segundo año sin triunfo, ya que el año pasado renunció a viajar a París para defender su título a causa de la pandemia.

Pliskova, de 29 años, llegaba como una de las candidatas, tras haber alcanzado la final en Roma, pero tropezó ante la estadounidense Sloane Stephens, 7-5 y 6-1.

Kenin, de 22 años, cuarta favorita, dio un paso para acercarse a la final que ya jugó el año pasado, tras derrotar a su compatriota Hailey Baptiste, 7-5 y 6-3, y se medirá por un puesto en octavos contra su también compatriota Jessica Pegula, que venció a la checa Tereza Martincova por 6-3 y 6-3.

Pero la sensación la causó la defensora del título, la polaca de 20 años Swiatek, que arrasó a la sueca Rebecca Peterson, 6-1 y 6-1 y va camino de repetir la trayectoria del año pasado, cuando levantó su primer Grand Slam sin ceder un set.

Su siguiente rival será la estonia Anett Kontaveit, trigésima favorita, que derrotó a la francesa Kristina Mladenovic por 6-2 y 6-0.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE