• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS | ROLAND GARROS

Ruud repite triunfo ante Rune y llega a semifinales; Maia hace historia y se cita con Swiatek

El noruego se medirá a Zverev tras imponerse en cuatro sets (6-1, 6-2, 3-6 y 6-3). Maia, la primera brasileña en acceder a unas semis en París al ganar a Jabeur (3-6, 7-6 y 6-1).

Ruud reacciona tras ganar a Rune en Roland Garros

Ruud reacciona tras ganar a Rune en Roland Garros.EFE

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 jun 2023

Ruud logra frenar a Rune y se mete en semifinales

La historia se repitió en el duelo escandinavo en los cuartos de final de Roland Garros, en el que como el año pasado, también en turno nocturno, el noruego Casper Ruud frenó la fogosidad del danés Hoger Rune, 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 para alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales del prestigioso torneo de tenis francés.

Su último obstáculo para la segunda final será el alemán Alexander Zverev, que encadenará una tercera semifinal consecutiva tras derrotar al argentino Tomás Etcheverry, 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

Será el primer duelo entre ambos en Grand Slam, también la primera en tierra batida, la superficie predilecta del noruego, que en el último cara a cara con el alemán logró su única victoria en cuatro confrontaciones.



Un partido que quedará algo ensombrecido por la otra semifinal, que opondrá al español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, con el serbio Novak Djokovic, que busca su tercera corona y su vigésimo tercer grande.

Ruud, cuarta raqueta del mundo, logró desbancar a uno de los tenistas en mejor forma durante la gira de tierra, que entró a la pista central de París visiblemente nervioso y descentrado, por lo que apenas opuso resistencia al tenis consistente y sólido del noruego.

Swiatek camina hacia una nueva corona en París

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La tenista polaca Iga Swiatek y la brasileña Beatriz Haddad Maia protagonizarán la segunda semifinal del cuadro femenino de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, tras eliminar este miércoles a la estadounidense Coco Gauff (6-4 y 6-2) y a la tunecina Ons Jabeur (3-6, 7-6 y 6-1).

La número uno del mundo prosigue firme en su defensa del título y en busca de su tercera corona en la arcilla roja parisina después de llevarse de nuevo con claridad la reedición de la última final ante una Gauff, que tiene en esta rival a su auténtica 'bestia negra'.

La americana, sexta cabeza de serie, encajó su séptima derrota ante Swiatek en otros tantos partidos, todos ellos sin poder ganar ni siquiera un set. En este duelo, sólo hubo algo de 'batalla' en el primero, cuando Gauff fue capaz de equilibrar un 'break' inicial y mantener la igualdad hasta el 4-4. Sin embargo, la polaca rompió en blanco cuando la estadounidense sacaba para el 5-5.

French Open - Day 11


Gauff intentó seguir con opciones en el partido y tuvo su mejor oportunidad con un 15-40 y una bola más de rotura en el tercer juego de la segunda manga que no supo aprovechar. La defensora del título aceleró y se llevó los últimos cuatro juegos para meterse en la penúltima ronda del torneo.

Haddad Maia, primera brasileña en las semifinales de París

El tenis brasileño está de enhorabuena. La carioca Beatriz Haddad-Maiaha hecho historia este miércoles al clasificarse para las semifinales de Roland Garros tras derrotar a la tunecina Ons Jabeur, séptima del ránking WTA, en tres sets por 3-6, 7-6(5) y 6-1.



La 14 del mundo se presenta como una de las firmes candidatas a levantar el trofeo francés al haber firmado una nueva gran remontada, además de haber reflejado sus muestras de gran determinación durante el Grand Slam, ya son cuatro veces consecutivas las que ha levantado un choque en el que tenía un primer set desfavorable. La última ante una Jabeur que llegaba en plena forma, con las expectativas muy altas tras haber jugado el año pasado las finals de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Tras ceder el primer set, la brasileña se ha recompuesto para forzar un juego de desempate en el segundo parcial en el que fue muy superior, lo que ha marcado un giro en la tendencia del duelo. En el tercer parcial, la zurda de Haddad-Maia ha salido decidida a confirmar la remontada a medida que la africana se iba desdibujando y no ganó ninguno de sus servicios en la tercera manga, a merced de la carioca que desplegó un contundente tenis sobre la tierra batida francesa



Haddad, a sus 27 años, se convierte en la primera brasileña en conseguir un pase para las 'semis' del Abierto de Francia. Sin embargo, no es la primera en colarse en unas semifinales de un Grand Slam, ya que Maria Bueno lo hizo en el Abierto de Estados Unidos de 1968.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar