• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis

Rafa Nadal, de vuelta a Manacor: "La sensación es agridulce, todos llevamos meses muy complicados"

"Confiemos en que saquen la vacuna cuanto antes y todos podamos vivir en un mundo más agradable y más feliz", dijo Rafa Nadal desde su Fundación en Manacor.

Rafa Nadal, en el vídeo difundido por su Fundación tras ganar su 13º Roland Garros

Rafa Nadal, en el vídeo difundido por su Fundación tras ganar su 13º Roland Garros

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

Rafa Nadal ya está de vuelta en Manacor. El vigente campeón de Roland Garros acaba de dejar una réplica de su decimotercer 'Copa de los Mosqueteros' en la Fundación que lleva su nombre, y suma ya 20 títulos de Grand Slam en el 'Rafa Nadal Museum Xperience'.

Nadal regresa "con una sensación agridulce". Por una parte, "muy contento y satisfecho por lo que se ha conseguido", pero por otra reconoce que "llevamos muchos meses muy complicados en diferentes sentidos, y el principal es el tema de salud. Y el segundo es el plano económico que hace que tantas familias estén pasándolo mal", asegura en unas declaraciones que la Fundación ha hecho públicas este miércoles, tan solo tres días después de conquistar en París su 13º Roland Garros, frente a Novak Djokovic.

"Confiemos que todo esto vaya a mejor. Confiemos en que saquen la vacuna cuanto antes y que todos podamos volver a vivir en un mundo más agradable y más feliz", comentó Nadal, esperanzado en que pronto mejore la situación generada por la pandemia.

Agradecimiento a los mensajes en tiempos "sin contacto directo"

El tenista aprovechó para dar gracias por todos los mensajes de apoyo recibidos durante los veinte días que permaneció encerrado en un hotel, prácticamente sin contacto con nadie, más que con su equipo de trabajo más directo: "Quería agradeceros todos los mensajes de apoyo. Para mí, aunque hayamos estado un poco más lejos que habitualmente, ya que no hemos podido tener contacto directo, el hecho de recibir tantos mensajes de apoyo a través de redes o directamente a mi móvil, me ha ayudado, sin ninguna duda. Muchísimas gracias a todos por el apoyo", insistió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar