Tenis | Open Australia
Pablo Carreño y Pedro Martínez avanzan en Australia; Albert Ramos, eliminado; Djokovic se luce en su estreno
Carreño superó con nota su estreno ante el japonés Nishikori tras imponerse por 7-5, 7-6 y 6-1. Martínez superó a Yoshihito Nishioka por 6-7, 6-1 y 6-1 y 6-1.

Pablo Carreño
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El español Pablo Carreño (15) superó con nota su estreno ante el japonés Kei Nishikori tras imponerse por 7-5, 7-6(4) y 6-1 y se convirtió en el segundo español en alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia después de la victoria de Pedro Martínez sobre el también nipón Yoshihito Nishioka.
Ahora, se enfrentará en segunda ronda con el checo Jiri Vesely, número 69 del mundo, que necesitó cinco sets para deshacerse del belga Kimmer Coppejans (6-4, 3-6, 6-7(3), 6-3, 6-3).
Carreño pudo resarcirse del partido de octavos de final de la edición de 2019, en el que el japonés se impuso en el quinto set tras una rigurosa decisión del juez árbitro que provocó, una vez finalizó el encuentro, un efusivo enfado por parte del jugador asturiano.
El español Pedro Martínez se convirtió en el primer español en superar la primera ronda del Abierto de Australia tras superar al japonés Yoshihito Nishioka por 6-7(2), 6-1 y 6-1 y 6-1 en un partido que duró dos horas y cuarenta minutos.
El valenciano consiguió su segunda victoria en el ‘major’ australiano después de que en la edición pasada cayera en segunda ronda contra el ruso Daniil Medvedev.
La única cruz de la jornada para la 'Armada' fue la eliminación de Albert Ramos, que no pudo con Taylor Fritz, (7-6, 3-6, 6-2, 7-6).que se enfrentará en un duelo fratricida a Reilly Opelka. La muerte súbita decantó el primer set para el norteamericano, pero el barcelonés, 46 del ranking ATP, igualó la contienda al firmar la única rotura del segundo parcial.
Fritz se valió de dos nuevos 'breaks' para llevarse también la tercera manga, y, como en el inicio, el 'tie-break' le ofreció en la cuarta el triunfo final después de casi tres horas y media de juego.
El serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1) se lució en su primer paso para defender el título después de vencer al veterano jugador francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-1 y 6-2, y se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de Australia contra ell estadounidense Frances Tiafoe.
“Es muy bonito veros de nuevo en el estadio. Estas circunstancias son temporales y pronto lo pasaremos”, comentó el de Belgrado tras el partido sobre la situación de jugar otra vez con público tras un año con estadios vacíos.
Según explicó el propio Djokovic, el simple hecho de estar en Melbourne Park, escenario en el que ha conseguido ocho coronas del Grand Slam, le hace sentir cómodo y así lo demostró ante Chardy, a quien privó de su mejor arma, el servicio, tras robárselo hasta en seis ocasiones.
Gael Monfils (10) de despidió en primera ronda tras caer ante el joven finlandés Emil Ruusuvuori por un apretado 3-6, 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3 tras casi cuatro horas de partido.
El veterano jugador galo sufrirá una caída considerable en el ranking después de que se quedara muy lejos de su último registro en Melbourne Park donde alcanzó una digna cuarta ronda tras caer con el finalista Dominic Thiem (3).
El austriaco Dominic Thiem (3) se deshizo del kazajo Michail Kukushkin, quien le obligó a sacar su mejor tenis, tras imponerse por 7-6(2), 6-2 y 6-3 en el partido relativo a la primera ronda.
El vigente campeón superó su primera situación de apuros tras verse por debajo en el marcador 6-5 y servicio de desventaja ante un inspirado Kukushkin. Thiem, que se enfrentó por primera vez al veterano tenista kazajo, rompió el servicio y se llevó el ‘tie-break’ tras imponerse en largos peloteos que superaban los quince golpeos por peloteos y demostrar, de esta forma, su condición de gran favorito al título.
El alemán Alexander Zverev (6) completó la remontada frente al estadounidense Marcos Giron y terminó venciendo por 6-7(8), 7-6(5), 6-3 y 6-3 en su estreno en el Abierto de Australia.
"Nunca es fácil jugar una primera ronda de Grand Slam, y más si vienes de jugar dos duros partidos ante Djokovic (1) y Medvedev (3) en la Copa ATP. Estoy contento de haber pasado, a pesar de que no he jugado mi mejor partido", aseguró el tenista germano.
El alemán se asomó al precipicio tras ceder el primer set y estar a punto de desaprovechar una ventaja de 5-1 en el 'tie-break' del segundo, que habría supuesto una desventaja de dos parciales a cero.
Sin embargo, el sexto cabeza de serie demostró al público de la Margaret Court Arena su condición de vigente semifinalista en Australia y finalista en Flushing Meadows tras apagar la llama de un Marcos Giron que bajó considerablemente la intensidad en los dos últimos asaltos.



