• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Open Australia

Nadal y Muguruza comienzan con sendos triunfos; Carlos Alcaraz debuta en un Grand Slam con victoria

Nadal se impuso al serbio Djere (6-3, 6-4 y 6-2). Muguruza derrotó 6-4, 6-1 a la rusa Gasparyan. Alcaraz doblegó a Van De Zandschulp por 6-1, 6-1 y 6-4.

Nadal, Muguruza y Carlos Alcaraz

Nadal, Muguruza y Carlos Alcaraz

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:28

NADAL SUPERA SUS PROBLEMAS FÍSICOS Y EMPIEZA CON VICTORIA

El español Rafael Nadal (2) venció en su estreno en el Abierto de Australia en tres sets al serbio Laslo Djere (6-3, 6-4 y 6-2), a pesar las dudas generadas por sus problemas de espalda al sacar.

“Han sido quince días difíciles para mí por mis molestias y al menos he podido sobrevivir. Estoy contento de haber avanzado en tres sets”, comentó tras la conclusión del partido.

El balear concretó su pase a la segunda ronda por decimoquinta vez en Melbourne Park, en la que fue su decimosexta participación en el primer Grand Slam de la temporada.

Tan solo cayó una vez en primera ronda, al tropezar en su estreno de la edición de 2016 ante su compatriota Fernando Verdasco. En la pasada edición llegó hasta los cuartos de final.

Nada comenzó conservador al servicio, como consecuencia de las molestias en la espalda, después de cerrar una primera manga por 6-3 en la que acumuló un solo saque directo.

Su falta de potencia en el servicio no le supuso ningún problema dado que mantuvo a su rival, el serbio Djere, bajo control en todo momento tras conseguir una rotura en el tramo final, después de que el balcánico intimidara previamente el servicio del español en blanco.

Djere se animó y ofreció su mejor tenis durante el segundo asalto, pero la concentración del balear, que no bajó la guardia en ningún momento, le privó de apropiarse una segunda manga que cayó del lado de Nadal por 6-4 tras cerrar un último juego al servicio complicado, en el que salvó dos pelotas de rotura.

Se desinfló en el último set y Nadal aprovechó la situación para ofrecer varias derechas paralelas que levantaron al público de la pista Rod Laver de sus asientos.

MUGURUZA COMIENZA CON BUEN PIE

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza comenzó este martes con paso firme su andadura en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar por 6-4, 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan, mientras que sus compatriotas Paula Badosa y Aliona Bolsova cayeron eliminadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después de afinar su puesto a punto disputando la final en uno de los torneos preparatorios para el 'grande' australiano, la finalista del año pasado ante la estadounidense Sofia Kenin firmó un debut sólido y sin excesivas fisuras en la soleada Margaret Court Arena.

A la doble ganadora de 'Grand Slam' le costó quebrar la resistencia de la 127 del mundo, pero una vez que ganó el igualado primer parcial, ya no tuvo problemas para poner la directa hacia la segunda ronda. Muguruza acabó el partido con 14 golpes ganadores y 12 errores no forzados, y con su servicio luciendo a buen nivel.

La de Caracas únicamente se despistó cuando había conseguido encarrilar el rumbo de la primera manga con un tempranero 'break' y ponerse 3-1. En el siguiente juego, tuvo otra pelota de rotura, pero la rusa la salvó y luego no perdonó un errático juego de su rival para devolverle el quiebre e igualar el choque.

Pero la alegría le duró poco a Gasparyan. Muguruza afiló de nuevo su poderoso 'drive' y recuperó la iniciativa en el marcador, una renta que esta vez, pese a cierta irregularidad en su tenis, no desperdició para cerrar el parcial.

Y ahí acabó la resistencia de la tenista rusa ante la decimocuarta cabeza de serie en Melbourne Park, ayudada por el carrusel de errores de su oponente. La hispano-venezolana blindó su servicio y sólo perdió tres puntos en un parcial dominado de principio a fin.

Ahora, la doble campeona de 'Grand Slam' se medirá este miércoles a otra rusa, Liudmila Samsonova, que evitó un duelo español al dejar fuera a Paula Badosa en tres disputados sets por 6-7(4), 7-6(4) y 7-5 tras más de dos horas y media de partido.

ALCARAZ DEBUTA EN UN GRANDE CON VICTORIA; BAUTISTA DICE ADIÓS; ANDÚJAR Y FELICIANO LÓPEZ AVANZAN

El joven español Carlos Alcaraz de 17 años debutó con victoria en su primer Grand Slam tras superar al holandés Botic Van De Zandschulp por 6-1, 6-1 y 6-4.

El murciano accedió a la fase final tras superar los tres partidos de una fase previa celebrada en Dubai y llamó enseguida la atención en Melbourne Park tras endosarle un rotundo doble 6-3 al decimocuarto clasificado mundial David Goffin (13) en uno de los torneos preparatorios al ‘Open’.



Roberto Bautista (12) se despidió de Melbourne Park con sabor amargo después de que sus molestias abdominales le privaran de jugar al máximo de sus posibilidades en su derrota en cuatro sets ante el moldavo Radu Albot, mientras que Pablo Andújar firmó la primera victoria de los españoles al imponerse al francés Quentis Halys por 6-4, 7-5 y 7-5.

El tenista español Feliciano López superó su estreno en el Abierto de Australia por primera vez en los últimos cinco años al imponerse al australiano invitado Li Tu por 6-7 (1), 6-4, 7-6 (4) y 6-4 y alargó a 75 su récord de competiciones Grand Slam disputadas consecutivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE