• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Roxadustat

Simona Halep, suspendida por dopaje tras dar positivo en el US OPEN

La tenista rumana, una de las mejores de los últimos años, dio positivo en el último Grand Slam. Trabajará por limpiar su honor tras ser suspendida por la WTA.

Simona Halep

Simona Halep dio positivo por Roxadustat durante el pasado US Open.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado este viernes la suspensión provisional de la tenista rumana Simona Halep tras dar supuestamente positivo por Roxadustat, una sustancia prohibida, durante la disputa del pasado US Open, último 'Grand Slam' de la temporada, una sanción que la doble ganadora de 'Grand Slam' tratará de recurrir para reparar su "honor".

Halep, de 31 años y actual número nueve del mundo, proporcionó una muestra para un control antidopaje durante agosto de este año, mientras jugaba el 'grande' estadounidense. Según indica la ITIA, la muestra A contenía FG-4592 (Roxadustat), una sustancia prohibida incluida en la Lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).



"Los resultados analíticos adversos para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria", informó el organismo, que explicó también que la tenista solicitó el análisis de la muestra B, que confirmó el hallazgo de la muestra A.

"Mientras esté suspendida provisionalmente, la tenista no es elegible para competir o asistir a ningún torneo de tenis organizado por los órganos rectores del deporte", apuntó la ITIA, responsable de la gestión y administración de los test antidopaje de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La tenista Rumana Simona Halep gana el Roland Garros femenino

La tenista rumana Simona Halep ganó el Roland Garros femenino de 2018.EFE


Tras hacerse oficial la noticia, Halep negó haberse administrado ninguna sustancia ilegal de manera consciente y anunció que buscará reparar su "honor". "Hoy comienza el partido más duro de mi vida: la lucha por la verdad. Me han notificado que he dado positivo por una sustancia llamada Roxadustat en una cantidad extremadamente baja, lo que supone el mayor 'shock' de mi vida", indicó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"A lo largo de toda mi carrera, la idea de hacer trampa nunca se me pasó por la cabeza, ya que va totalmente en contra de todos los valores con los que me han educado. Frente a una situación tan injusta, me siento completamente confundida y traicionada", añadió.

La rumana de 31 años ha sido durante años número 1 de la WTA y tiene en su palmarés dos títulos del Grand Slam: Roland Garros en 2018 y Wimbledon en 2019. Actualmente ocupa el noveno puesto en la clasificación. Durante su carrera ha ganado 24 torneos del circuito y se ha embolsado solo en premios más de 40 millones dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar