• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Rafa Nadal descansa tras haberse sometido a una sesión de radio frecuencia para tratarse del dolor en su pie

Nadal visitó este martes al doctor Ruiz-Cotorro para someterse a una primera sesión. Si la evolución es positiva en los próximos días, retomará los entrenamientos sobre la pista.

Rafa Nadal llega en muletas a la clínica Teknon en Barcelona

Rafa Nadal llega en muletas a la clínica Teknon en Barcelona

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:39

Rafa Nadal ya se encuentra en su domicilio tras haber visitado este pasado martes al doctor Ángel Ruiz-Cotorro en la Clínica Teknon de Barcelona, donde se ha sometido a una sesión de tratamiento de radio frecuencia pulsada en los nervios afectados por la lesión que padece el tenista en su pie.

Con el tratamiento, dichos nervios quedan temporalmente adormecidos. Ahora, Nadal deberá realizar actividad física de mantenimiento en su casa durante los próximos tres o cuatro días. Después, siempre que su evolución resulte positiva, podría retomar los entrenamientos en pista.

El equipo médico de Rafa Nadal no descarta que, si la evolución no es todo lo satisfactoria que se espera, pudieran realizarle una segunda sesión del tratamiento con radio frecuencia.

Como informó Ángel García en El Partidazo de COPE, la radio frecuencia era la opción más recomendable para Rafa Nadal, ya que las alternativas existentes consistían en pasar por el quirófano, bien sometiéndose a una operación que acabase de forma definitiva con el dolor (pero le obligaría a retirarse de toda práctica deportiva), o a una operación que le dejase seis meses de baja sin tener la garantía de recuperarse del todo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar