COPE

Rafa Nadal | Covid-19

Rafa Nadal: "Si me dan la opción de vacunarme, la acepto de buen gusto"

"Fijándonos en el interés general, cuando hay tanta gente sufriendo, lo lógico es vacunarse", ha dicho Rafa Nadal este miércoles, preguntado en rueda de prensa por Ángel García.

Imagen del tenista Rafa Nadal. CORDONPRESS

Imagen del tenista Rafa Nadal. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

Ante la postura de vacunarse o no contra el covid-19, con las opciones disponibles actualmente, Rafa Nadal elige la vacuna.

Nadal ha sido muy claro en la rueda de prensa de este miércoles, posterior al partido frente a Delbonis en Montecarlo, en la que Ángel García, periodista de COPE, le preguntó cuál sería su elección. Y es que este mismo día, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha anunciado que los deportistas españoles que acudan este verano a los Juegos Olímpicos de Tokio, estarán vacunados el próximo mes de mayo.

"A mí, si me dan la opción de vacunarme, yo la voy a aceptar de buen gusto. A día de hoy, siempre hay noticias que van saliendo, cosas que van sucediendo… Pero sin fijarnos en el pequeñísimo porcentaje, fijándonos en el interés general, que es lo que nos tiene que mover cuando hay tanta gente que está sufriendo, pues lo lógico es vacunarse", ha afirmado Rafa Nadal.

Nadal cree que la vacuna es la única arma contra la pandemia: "Creo que es la única manera de salir de esta pesadilla que llevamos un año sufriendo. Con tantas vidas perdidas, la responsabilidad como seres humanos nos dice que tenemos que ponernos la vacuna".

"Son peores los efectos del virus"

Comparando los posibles efectos secundarios de algunas de las vacunas, como las de AstraZeneca o Janssen, con la de los virus, el tenista lo tiene claro: "Lo que hemos visto es que los efectos del virus son mucho peores que los efectos secundarios de la vacuna, al menos en porcentaje".

"Así que, sí me das la opción, personalmente, yo sí me voy a vacunar", sentenció Nadal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar