US OPEN
Raducanu arrasa a Sara Sorribes; Djokovic se deja un set, pero alcanza los octavos
La gran sensación del pasado Wimbledon, Enma Raducanu, derrotó a Sara Sorribes de forma contundente por 6-0 y 6-1. Djokovic pudo con Nishikori en cuatro sets, 6-7, 6-3, 6-3 y 6-2.

ctv-gaz-d363c4950ed1ca68e0a2412aabb2dff307c820f5w
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Raducanu vence a Sorribes de forma contundente
La tenista española Sara Sorribes fue eliminada del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada, al caer este sábado en tercera ronda (6-0 y 6-1) ante una de las jugadoras más destacadas de los últimos meses en la WTA, la británica Emma Raducanu.
La castellonense se topó con el dulce momento de una Raducanu que jugó su primer torneo en la elite el pasado mes de junio en Nottingham. A sus 18 años, Raducanu alcanzó poco después la cuarta ronda en Wimbledon y ahora repite en Nueva York.
El triunfo de Raducanu fue demoledor, para citarse ahora con la número uno del mundo Ashleigh Barty o la estadounidense Shelby Rogers. Sorribes se vio superada en todo, contrariada e incluso incómoda en sus movimientos, y se despidió del Abierto de Estados Unidos con su mejor clasificación hasta ahora pero con una dura derrota sumando solo un juego.
Raducanu, que ganó tres partidos de previa en tres días para estar en el cuadro principal, sumó su sexto partido en su debut en Nueva York sin ceder aún ningún set. La eliminación de Sorribes, campeona este año en Guadalajara, con cuartos en Montreal y, más reciente, semifinales en Cleveland, deja a Garbiñe Muguruza como única española en Flushing Meadows.
Djokovic remonta con Nishikori para meterse en octavos
El serbio Novak Djokovic solventó un compromiso ante Kei Nishikori en tercera ronda en el que arrancó perdiendo el primer parcial. 6-7 ( 4), 6-3, 6-3 y 6-2 para el número 1 del mundo y billete para octavos de final por decimocuarta vez consecutiva, en 16 participaciones.
El balcánico está ahora mismo a cuatro victorias de hacerse con todos los Grand Slam de la temporada en un mismo año, algo que lleva sin verse en el circuito masculino, medio siglo.
Además, Zverev, actual finalista en Flushing Meadows, avanzó a cuarta ronda después de la retirada de un Jack Sock que realizó un primer set sensacional, sin embargo, no pudo darle continuidad agravado por una lesión en la pierna y cayó 3-6, 6-2, 6-3 y 2-1 (Ret.) después de hacer un torneo más que digno en el que regresó a una tercera ronda de un grande, algo que no hacía desde enero de 2017.



