• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Pedro Martínez y Aliona Bolsova jugarán el cuadro final de Roland Garros

Ambos jugarán el primer Grand Slam de sus carreras procedentes de la fase previa lo que eleva a quince los espalones en el cuadro en París.

Aliona Bolsova

La tenista española participará en el cuadro final desde la previa.WTA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

Pedro Martínez y Aliona Bolsova lograron este viernes el billete para el cuadro final de Roland Garros en la fase de clasificación, en la que quedó eliminada en el último escalón la también española Georgina García Pérez. España contará con once representantes en el cuadro masculino y cuatro en el femenino del torneo parisino.

Martínez logró su primera clasificación para un Grand Slam tras derrotar en el duelo definitivo al francés Geoffrey Blancaneaux, ganador júnior en 2016, por 6-3 y 6-1. En dos ocasiones anteriores, el valenciano de 22 años se había quedado a las puertas de entrar en el cuadro final de un Grand Slam, en los pasados Abiertos de Estados Unidos y Australia, pero esta vez podrá vivir su sueño.

Lo consiguió un día después de que, por el mismo camino, lo lograra Guillermo García López, que vivirá así su decimosexto Roland Garros consecutivo.

También vivirá su primera experiencia en un primer Grand Slam la española de origen moldavo Aliona Bolsova, de 21 años, que derrotó en el tercer partido de la clasificatoria a la húngara Timea Babos por 6-2, 2-6 y 6-3. Al igual que Martínez, Bolsova, ganadora este año en Charleston, había tropezado en sus intentos de entrar en el cuadro final de los pasados Abiertos de Estados Unidos y Australia.

No lo consiguió de forma directa García Pérez, que tropezó en el partido definitivo contra la alemana Antonia Lottner por 6-3 y 6-4.

El alemán Alexander Zverev, primer favorito, derrotó con sufrimiento por 7-5, 6-7 (6) y 6-3 al argentino Federico Delbonis y este sábado jugará por el título del torneo de Ginebra contra el chileno Nicolás Jarry, por segunda vez en una final ATP que batió a Albot por 6-3 y 6-4 en una hora y 16 minutos y este sábado luchará por su primer título

El canadiense Felix Auger-Aliassime y el francés Benoit Paire jugarán este sábado la final del torneo ATP de Lyon (Francia) tras batir en las semifinales al georgiano Nikoloz Basilashvili y al estadounidense Taylor Fritz.

Auger-Aliassime, cuarto cabeza de serie, derrotó este viernes a Basilashvili, primer favorito y número 18 del mundo, por 6-2, 6-7 (3) y 6-4 en dos horas y 16 minutos. Su rival por el título en Lyon será el local Benoit Paire, que venció a Taylor Fritz por 6-4 y 6-2.

La kazaja Yulia Putinseva venció este viernes por 6-4 y 7-5 a la rumana Sorana Cirstea y se enfrentará en la final del torneo de Núremberg (Alemania) a la eslovena Tamara Zidanesk, que se impuso por 7-6 (4) y 6-2 a la checa Katerina Siniakova, segunda cabeza de serie.

La ucraniana Dayana Yastremska, sexta cabeza de serie, dio este viernes la sorpresa al vencer por 6-4 y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, y disputará la final del torneo de Estrasburgo (Francia). Su rival en el partido por el título serla la francesa Caroline García, cuarta cabeza de serie, que superó a su compatriota Chloe Paquet por 6-3 y 6-4.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar