tenis
Pablo Carreño escala posiciones en el ranking; Paula Badosa se queda fuera del 'top-3'
El tenista asturiano asciende hasta el puesto 14 de la clasificación mundial de la ATP tras ganar en Montreal La catalana baja del podio de la WTA tras retirarse en Toronto.

Carreño Badosa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El español Pablo Carreño ascendió hasta el puesto 14 de la clasificación mundial ATP (que sigue encabezada por el ruso Daniil Medvédev) tras ganar este domingo en Montreal el primer torneo Masters 1.000 de su carrera con su victoria sobre el polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-3 y 6-3.
Del puesto 23 al 14. Con este séptimo título ATP, el tenista gijonés, de 31 años, se acerca a su mejor clasificación histórica, el décimo lugar que alcanzó en noviembre de 2017. Carreño es el tercer español que gana el torneo de Montreal, después de Rafa Nadal, que triunfó en 2005, 2008, 2013, 2018 y 2019, y Manuel Orantes, campeón en 1975.
Los cuatro primeros puestos de la lista mundial permanecen sin cambios. Medvédev lidera por delante del alemán Alexander Zverev y de los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, y en quinto lugar aparece el noruego Casper Ruud, que adelanta al serbio Novak Djokovic y al griego Stefanos Tsitsipas.

Carreño escala posiciones en el ranking de la ATP.
Paula Badosa sale del podio
La española Paula Badosa, retirada en la segunda ronda del torneo de Toronto por una lesión, cedió a la griega Maria Sakkari el tercer puesto de la clasificación mundial de tenis, que continúa encabezada por la polaca Iga Swiatek por delante de la estonia Anett Kontaveit. Badosa, que partía como cuarta cabeza de serie en el Master de Canadá, sufrió, el pasado miércoles, una lesión durante su partido contra la kazaja Yelina Putintseva y tuvo que abandonar el torneo.
La victoria en Toronto -tercera de su carrera- fue para la rumana Simona Halep, que batió en la final a la brasileña Beatriz Haddad Maia. Halep, exnúmero 1 de mundo y ahora con 25 títulos en su palmarés, asciende nueve plazas en el ránking para colocarse sexta, mientras que Haddad Maia, primera brasileña que alcanzaba la final de un torneo WTA 1.000, asciende ocho hasta situarse en el 16. La española Garbiñe Muguruza pierde una plaza y ahora es octava, en tanto que Sara Sorribes cede siete hasta situarse en el 48.