Tenis
Nadal: "Dejaremos de tener tantos éxitos en unos años"
El tenista mallorquín lamentó el gris futuro del tenis español ya que hay "una serie de generaciones que no han existido".

Nadal
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Rafa Nadal (2) explicó que en España nos hemos saltado algunas generaciones de forma sucesiva, por lo que “dejaremos de tener tantos éxitos en unos años”.
“Es verdad que somos el país que más tenistas tuvo en tercera ronda pero no es menos cierto que ninguno de nosotros es realmente joven”, recordó Nadal, quien consiguió este viernes su victoria número 250 en campeonato Gran Slam.
El balear explicó que “es lógico” que la gente deje de valorar los logros de los tenistas españoles porque después de vivir “una época tan buena”, estas consecuciones dejan de ser noticia.
“Hace 25 años cuando un español alcanzaba los cuartos de final en un Grand Slam era una gran noticia, pero hoy en día no sucede por las tantas veces que lo hemos conseguido”, apuntó el mallorquín después de eliminar al tercer jugador local en esta edición del Abierto de Australia.
El ex número uno indicó que en un tiempo los aficionados de este deporte valorarán todo lo conseguido durante esta época dorada para el tenis nacional y señaló que tan sólo tenemos a Jaume Munar como joven revelación dentro de los primeros cien clasificados de la lista ATP.
“Está Jaume y ya está, si no me equivoco, porque el siguiente en cuanto a jugadores jóvenes sería Pablo. Hay una serie de generaciones que no han existido”, concluyó Nadal, quien buscará en Melbourne la corona que le convertiría en el primer jugador 'Era Open' en contar con cada uno de los ‘major’ por partida doble.
El padre del tenista australiano Bernard Tomic, quien también fue tenista profesional, se unió a la polémica generada entorno a su retoño con Lleyton Hewitt y advirtió que emprenderá acciones legales contra el exnúmero uno del mundo por amenazar a su hijo durante una concentración de Copa Davis.
John Tomic explicó durante su entrevista concedida al diario australiano Sídney Morning Herald que Hewitt presionó a su hijo durante una concentración de Copa Davis en 2010 para que le desvelara qué miembro estaba en su contra en Tennis Australia, organización responsable de gestionar el tenis a nivel nacional.
La polémica se avivó este lunes después de que el propio Bernard Tomic comentara tras su eliminación en primera ronda del Abierto de Australia que no comprende cómo Hewitt puede amar ahora Tennis Australia cuando antes odiaba a la organización.
"No está haciendo lo correcto. Está jugando la Copa Davis cuando pensaba que ya estaba retirado. Todo se centra en Lleyton. Nosotros (por Kyrgios, Kokkinakis y él) no queremos jugar más porque está arruinando el sistema. Que se vaya. ¿Por qué sigue jugando estos torneos de dobles si ya estaba retirado? A nadie le gusta Lleyton ya", añadió el tenista.



