• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

David Ferrer y Tommy Robredo caen eliminados en Río de Janeiro

El alicantino cedió en primera ronda ante Dolgopolov, reciente ganador en Buenos Aires, por 6-4 y 6-4. Robredo cayó ante Fognini (6-2 y 6-4). Pasaron de ronda Pablo Carreño y Albert Ramos.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2017

La eliminación del japonés Kei Nikishori, número 5 del mundo, y la del español David Ferrer, actual 29ª raqueta en el ránking mundial, fueron las notas más destacadas de la segunda jornada del Abierto de Río de Janeiro. Nikishori, primer cabeza de serie del torneo, se vio superado por el brasileño Thomaz Bellucci, 76 del mundo, por 6-4 y 6-3. Con el público entregado a su favor, Bellucci, conocido por su gran irregularidad, no se dejó sorprender por el japonés, quien llegaba al torneo carioca tras perder este domingo la final del Abierto de Buenos Aires ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Precisamente Dolgopolov mostró su buen estado de forma y en apenas 1 hora y 22 minutos se deshizo del campeón en Río en 2015, el español David Ferrer, sexto cabeza de serie del torneo, por un doble 6-4.Quien cumplió con su favoritismo fue el austríaco Dominic Thiem, número 8 del mundo y segundo cabeza de serie del torneo, y que ganó al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 7-5. También avanzaron a octavos de final los españoles Albert Ramos y Pablo Carreño, que se impusieron sin dificultad al francés Stéphane Robert y al brasileño Joao Souza, respectivamente, por 6-2 y 6-0 en el caso del primero y 6-3 y 6-2 en el caso del segundo. Se despidieron del torneo el catalán Tommy Robredo, al perder contra el italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-4, y el vigente subcampeón, el argentino Guido Pella, sorprendido por el dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-2 y 7-5.

El francés Richard Gasquet, sexto favorito, remontó al holandés Robin Haase y alcanzó la segunda ronda del torneo de Marsella, del que cayó eliminado el alemán Alexander Zverev, quinto, superado por el local Nicolas Mahut. Gasquet enmendó el mal inicio y la fortaleza con la que el holandés Robin Haase afrontó el compromiso. El galo venció por 6-7(5), 6-3 y 6-2 y se enfrentará al ruso Mijail Youzhny. Mahut acabó con uno de los cabezas de serie, Alexander Zverev, al que venció en dos desempates (7-6(5) y 7-6(5). Se medirá en segunda ronda al eslovaco Norbert Gombos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2