• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | UMAG

Carballés y Bernabé Zapata, a cuartos de final de Umag; Jaume Munar, eliminado

El tenista tinerfeño ha superadoo en tres sets (6-3, 2-6 y 3-6) a Alex Mocan. El valenciano ganó por 6-3, 3-6 y 2-6 al danés Rune. Y Jaume Munar perdió contra Jannik Sinner.

Bernabé Zapata y Roberto Carballés

Bernabé Zapata y Roberto Carballés avanzan a los cuartos de final de Umag.@ATPTour_ES

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:44

El italiano Jannik Sinner se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de Umag (Croacia) tras superar al español Jaume Munar (6-4 y 6-4), que plantó cara a un rival superior que tuvo que emplearse a fondo para conseguir su clasificación.

El número diez del mundo y una de las grandes promesas del tenis junto a Carlos Alcaraz, necesitó casi dos horas para solventar dos sets muy igualados en su regreso a las pistas tras caer ante el serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon. Munar, se resistió a caer y llegó a salvar hasta seis bolas de partido antes de hincar la rodilla.

Con 5-4 en el marcador y en el segundo set, Sinner se encontró con la resistencia de un jugador que parecía querer aplazar su eliminación el mayor tiempo posible. Munar, a pesar de solventar seis bolas de partido, llegó incluso a disponer de un par de roturas a su favor que no aprovechó. Al final, el tenista italiano hizo gala de su superioridad y consiguió su objetivo: pasar de ronda.



Precisamente, el rival de Sinner será el español Roberto Carballés, que consiguió deshacerse del eslovaco Alex Molcan en un partido que se acercó a las tres horas. Necesitó tres sets (3-6, 6-2 y 6-3) para acceder a la segunda ronda y tuvo que remontar un 3-1 en contra en la última y decisiva manga. Aguantó su saque e hizo dos roturas consecutivas para llevarse la victoria final.

Después, el colombiano Daniel Elahi Galán, número 99 del mundo, fue sorprendido por el italiano Giulio Zeppieri, número 168. Perdió 4-6, 6-3 y 1-6 y no pudo remontar un duelo que se le puso cuesta arriba desde el principio. En el último set, con 1-1 en el marcador, perdió cinco juegos seguidos y terminó su aventura en Umag.

Otro español, Bernabé Zapata, número 82 del ránking ATP, sorprendió al danés Holger Rune (número 27). En casi dos horas, y en tres sets (3-6, 6-3 y 6-2) se clasificó para la siguiente ronda, en la que se enfrentará al verdugo de Daniel Elahi Galán, Giulio Zeppieri.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar