• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desde las 10:00 horas

Abierta en Marbella la capilla ardiente de Manolo Santana

Decenas de personas han desfilado ya por el Hospital Real de la Misericordia para dar un último adiós a la leyenda del deporte español. Este lunes también podrán hacerlo en Madrid.

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:14

La capilla ardiente con los restos mortales del extenista Manolo Sanana, fallecido este sábado en Marbella (Málaga) a los 83 años, ha abierto pasadas las 10.00 de la mañana en el Hospital Real de la Misericordia de la localidad malagueña. La capilla ardiente permanecerá abierta al público hasta las 14.00 horas, momento a partir del cual sólo podrán acceder a ella los miembros de su entorno más cercano, según el consistorio marbellí.

Entre los primeros en asistir a la capilla figuraban la esposa del extenista, Claudia Rodríguez, y también la alcadesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el ministro de Cultura y Deportes, Miguel Iceta, que han presentado sus condolencias a la viuda. Numerosos vecinos se han ido acercando paulatinamente a la capilla ardiente para dar su último adiós al tenista.

El Ayuntamiento de Marbella ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Santana, una leyenda del deporte español e hijo adoptivo de esta localidad de la Costa del Sol. La ciudad de Marbella ha recibido con gran pesar la noticia de la muerte del extenista y ha producido numerosas reacciones entre quienes le conocían en este municipio.



A continuación los restos mortales del tenista serán trasladados a Madrid donde estarán expuestos este lunes de 12.00 a 20.00 horas en la pista central de la Caja Mágica, que lleva su nombre. Todas las personas que lo deseen podrán ir a despedirse del tenista, siendo posible el acceso a la Caja Mágica por las entradas de Camino de Perales y Embajadores.

De la mano de Ion Tiriac fue fundamental para lograr que Madrid acogiese una cita fundamental del circuito ATP y WTA, el Mutua Madrid Open, que desde 2002 lleva 19 años organizándose. El propio Santana fue director del torneo desde 2002 y actualmente era presidente de honor, y la pista central de la Caja Mágica lleva su nombre.

El Ministro de Deportes rinde homenaje a Santana

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha mostrado este domingo su tristeza por el fallecimiento del extenista español Manolo Santana, y espera que muchos deportistas sigan los "caminos" abiertos por el madrileño. "Quiero compartir con todos este dolor pero, al mismo tiempo, también esa esperanza en que las victorias seguirán viniendo y que muchos jóvenes seguirán caminos que Manolo Santana supo abrir", ha declarado.

Miquel Iceta


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De igual modo, ha continuado, "todo eso es Manolo Santana. Llevó el nombre de España y de Marbella a todo el mundo y, además, una persona muy, muy querida". "A veces se da la circunstancia de que uno puede ser buen deportista pero no dejar una huella personal relevante; no es el caso de Manolo Santana".

Por ello, ha incidido, "hoy tocaba estar aquí, abrazar a los suyos y decirles a todos los españoles que no le vamos a olvidar, que su ejemplo nos a marcado para mucho, mucho, mucho tiempo y que seguramente muchos jóvenes de los 60 de los 70 vieron en él esa esperanza, esa luz, que luego siguieron y abrieron nuevos caminos".

La viuda de Manolo Santana también se despide en Marbella

La viuda de Manolo Santana, la colombiana Claudia Rodríguez, ha destacado este domingo en Marbella (Málaga) la humildad que caracterizó al extenista. La viuda de Manolo Santana ha llegado a la capilla ardiente vestida de riguroso negro, con gafas de sol oscuras y visiblemente afectada.



Claudia Rodríguez ha destacado la carrera profesional del extenista y ha ensalzado “la grandeza” de Manolo Santana y su capacidad para “querer a la gente”. La viuda de Santana ha agradecido las muestras de cariño del entorno del deporte en general y del tenis en particular como las de los jugadores Rafael Nadal o Feliciano López de quienes ha dicho que eran “como los hijos de Manuel”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar