• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Másters 1.000 Roma

Nadal bate a Verdasco en cuartos; Federer y Osaka se retiran por lesión

Nadal se metió en semis, donde se medirá a Tsitsipas tras ganar a Verdasco por 6-4 y 6-0. Federer y Osaka no jugaron por lesión.

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para semifinales del Master 1.000 de Roma, donde este sábado buscará revancha frente al griego Stefanos Tsitsipas, tras deshacerse de su compatriota Fernando Verdasco (6-4, 6-0) en una hora y 38 minutos.

Tras su 'maratón' del jueves, donde superó en doble sesión al francés Jeremy Chardy y al georgiano Nikoloz Basilashvili encajando tan solo dos juegos en total, Nadal volvía a la tierra batida italiana para medirse con un Verdasco que había sido capaz de eliminar a Dominic Thiem.

Durante el primer set, el madrileño demostró por qué se había colado entre los ocho mejores del torneo y desplegó su mejor juego, completando un gran arranque de encuentro que sorprendió a su compatriota (1-3). Sin embargo, Nadal se rehizo para devolverle el 'break' antes del decisivo noveno juego, donde Verdasco no aprovechó su última oportunidad de inquietar.

Con 4-4 y 0-40 en contra, el número dos mundial fue capaz de solventar la situación y en el siguiente juego volvió a romper el saque de su rival para llevarse la manga. La segunda no tuvo historia, ya que Verdasco acusó el cansancio tras jugar tres sets ante Edmund, Thiem y Kachanov y acabó encajando un 'rosco'.

Así, el madrileño se despidió tras aprovechar una sola de las nueve bolas de 'break' que dispuso ante un Nadal que sí estuvo certero en esa suerte (5/8) para meterse en semifinales, su 'muro' esta temporada sobre la tierra batida de Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Precisamente topará con su verdugo de la semana pasada en el Masters 1.000 de la capital española, un Tsitsipas que llegará descansado, ya que Roger Federer, lesionado, ni siquiera se vistió de corto en cuartos de final.

El torneo italiano confirmó la baja de Federer por "una lesión en su pierna derecha". "Estoy decepcionado por no poder jugar hoy. Roma siempre ha sido una de mis ciudades favoritas para visitar y espero estar de vuelta el próximo año", señaló por su parte el jugador. Al helvético le pasó factura su duro encuentro de octavos ante el croata Borna Coric, al que superó en tres sets (2-6, 6-4, 7-6) después de levantar dos bolas de partido en contra.

La japonesa Naomi Osaka, número 1 del ránking WTA, renunció por lesión en una mano este viernes a su partido de cuartos de final contra la holandesa Kiki Bertens, quien se convirtió en la primera semifinalista del torneo de Roma.

Osaka disputó dos partidos este jueves, con victorias ante la eslovaca Dominika Cibulkova y la rumana Mihaela Buzaernescu, y anunció su retirada a causa de un problema en la mano derecha, informó la WTA a EFE en el Foro Itálico. Bertens, reciente campeona en Madrid y ganadora ante la española Carla Suárez en octavos, ya espera rival en la semifinal, que será entre la británica Johanna Konta y la checa Marketa Vondrousova.

La retirada de Osaka se suma a una larga de serie de lesiones ocurridas esta semana en Roma. Antes de ella, también se retiraron la estadounidense Serena Williams, la danesa Caroline Wozniacki, la letona Jelena Ostapenko o la española Garbiñe Muguruza. 

El argentino Diego Schwartzman, número 24 del ránking ATP, se clasificó este viernes para la primera semifinal de su carrera en el Masters 1000 de Roma al doblegar por 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori. Schwartzman tardó una hora y 27 minutos en imponerse a Nishikori, un rival al que nunca había derrotado en los tres choques precedentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar