COPE

Tenis | Másters 1.000 Roma

Djokovic-Ruud y Zverev-Tsitsipas, semifinales masculinas en Roma

Djokovic tumbó a Auger-Aliassime y completa el cuadro de semifinales. La otra será Zverev-Tsitsipas. Sabalenka-Swiatek, primera semifinal femenina.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 may 2022

Cuadro masculino

El alemán Alexander Zverev se impuso en dos sets (7-5 y 6-2) al chileno Cristian Garín en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma. Zverev despertó de su sueño a un Garín que llegó a estos cuartos de final desplegando buen juego. El chileno tuvo opciones en un primer set igualado, pero con 5-5 en el marcador y con el germano dubitativo, cuando todo hacía indicar que habría un 'tie-break', 'Sascha' sacó fuerzas para recomponerse y romper el servicio del chileno para agenciarse el primer envite.

La segunda manga fue otro partido. Zverev metió la directa y dejar el set en 6-2. Los tres partidos que ha jugado el alemán los ha ganado, aunque sin dominar, con mucha suficiencia y solidez. El griego Stefanos Tsitsipas doblegó este viernes, en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, al italiano Jannik Sinner (7-6 (5) y 6-2) y al público de la pista central del Foro Itálico en el que consiguió plaza para las semifinales del torneo, donde se enfrentará ahora al alemán Alexander Zverev.

El serbio Novak Djokovic tumbó este viernes, en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, al canadiense Félix Auger-Aliassime en dos sets, por 7-5 y 7-6 (1) , y se cita en semifinales con el noruego Casper Ruud. No pudo el aguerrido canadiense con el número 1 del mundo en la pista central del Foro Itálico. El primer duelo entre ambos tenistas cae del lado del favorito, que tuvo que exigirse al máximo para contrarrestar las embestidas de su joven rival y mantener la primera posición en el ránking ATP, que hubiera cedido al ruso Daniil Medvedev en caso de haber sucumbido en la tierra batida italiana durante esta jornada.

Y es que Auger-Aliassime, llamado a ser uno de los grandes de su generación, hizo sudar a 'Nole', principalmente, con sus saques durante el primer set, donde rubricó seis directos. No se quedó corto en el segundo, en el que terminó cinco 'aces', once en total. Djokovic, que no se encontró cómodo en el comienzo del encuentro, contrarrestó con largos intercambios de golpes en los que ganó confianza para sacar dos derechas que levantaron al público italiano. Poco a poco fue haciéndose grande el serbio.

Cuadro femenino

La bielorrusa Aryna Sabalenka se convirtió este viernes en la primera semifinalista del WTA 1.000 de Roma después de remontar su partido contra la estadounidense Amanda Anisimova, que se adelantó en el marcador pero finalmente cayó por 4-6, 6-3 y 6-2.

Ahora la bielorrusa espera a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y primera cabeza de serie del torneo que consiguió este viernes una plaza en las semifinales del WTA 1.000 de Roma tras vencer sin sobresaltos a la canadiense Bianca Vanessa Andreescu en dos sets, por 7-6 (2) y 6-0.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar