• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Roma

Muguruza regresa con fuerza; Bautista y Davidovich siguen adelante

Muguruza doblegó 6-1 y 6-2 a la rumana Patricia Tig. Davidovich doblegó a Dimitrov en dos sets (6-4 y 7-6). Bautista cumple ante Tommy Paul también en dos sets (6-3 y 6-4).

Alejandro Davidovich

Alejandro DavidovichLUTTIAU NICOLAS

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:58

Garbiñe Muguruza vuelve con fuerza

La española Garbiñe Muguruza regresó a competir este martes en el torneo de Roma, tras perderse por lesión el evento de Madrid de la semana pasada, y lo hizo con autoridad, al aplastar 6-1 y 6-2 a la rumana Patricia Tig en la segunda ronda.

La fastidiosa lluvia que caía en el Foro Itálico no descentró a Muguruza, número 12 del mundo y tres veces semifinalista en este torneo, que apenas necesitó 67 minutos para deshacerse de Tig.

La española impuso su superioridad ante la tenista rumana, número 67 del mundo, quien disputó este partido en calidad de perdedora afortunada por la retirada por lesión de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Muy agresiva al resto, Garbiñe tan solo necesitó 27 minutos para ganar el primer set, con tres roturas consecutivas, y tras la reacción de Tig al comienzo de la segunda manga, igualada hasta el 2-2, rompió el saque a cero en el quinto juego y abrió el camino hacia un incontestable 6-2.

La española fue sólida con el saque y solo concedió tres bolas de rotura, logrando salvar dos de ellas.

Su rival en la próxima ronda será la estadounidense Bernarda Pera, número 69 del mundo, quien doblegó este martes a la eslovaca Tamara Zidansek (6-3 y 6-2).

Bautista cumple ante Tommy Paul

El español Roberto Bautista, décimo favorito, impuso la lógica este martes contra el estadounidense Tommy Paul, número 55, y le ganó por 6-3 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, en la que se verá las caras con el chileno Cristian Garín.

En la pista 1 del Foro Itálico, Bautista disputó un partido sólido ante Paul, procedente de las clasificaciones, y revalidó el triunfo logrado hace pocas semanas en Montecarlo, curiosamente con el mismo resultado.

El jugador español, de 33 años, aprovechó la única bola de rotura del primer set, con 3-2 en el marcador, para cerrarlo 6-3. Controló a continuación la reacción de Paul y sentenció el partido con un 6-4 tras una hora y 32 minutos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Su rival en la segunda ronda será Cristian Garín, número 22 del mundo, que debutó este lunes con un buen triunfo por 7-5 y 6-2 contra el sudafricano Lloyd Harris.

Será el primer enfrentamiento absoluto entre Bautista y Garín.

Gran victoria de Davidovich

El español Alejandro Davidovich Fokina, número 48 del ránking ATP, fulminó este martes al búlgaro Grigor Dimitrov, número 17, al doblegarle por 6-4 y 7-6(2) para avanzar a la segunda ronda en el Masters 1.000 de Roma.

En el primer partido del día en la pista Grand Stand, Davidovich, de 21 años y procedente de la fase previa, selló la tercera victoria de su carrera contra jugadores que forman parte del "top 20" mundial.

Tardó una hora y 44 minutos para imponerse a Dimitrov, semifinalista en Roma en 2014 y cuartofinalista el año pasado, en el primer enfrentamiento entre ambos.

Davidovich, que luce un balance de nueve victorias y una sola derrota en las primeras rondas este año, aprovechó su única bola de rotura, en el séptimo juego, para llevarse el primer set por 6-4, y recuperó un 2-4 en la segunda manga, antes de imponerse por 7-2 en el desempate.

Pablo Carreño se retira por lesión en la espalda

El español Pablo Carreño, número 12 del ránking mundial, se retiró este martes del Masters 1.000 de Roma antes de su partido de segunda ronda contra el japonés Kei Nishikori por una lesión en la espalda, informó la ATP a EFE.

Carreño, campeón este año en Marbella, tuvo que despedirse de la tierra batida romana tras superar el domingo la primera ronda a costa del serbio Laszlo Djere.

Carballés, eliminado

El español Roberto Carballés se despidió con honor este martes del Masters 1.000 de Roma, al caer 6-4 y 6-4 ante el británico Cameron Norrie en la primera ronda tras acceder al cuadro principal pasando por las clasificaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar