• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Corretja, en el Partidazo de COPE: "Hay muchas cosas que pulir en la Davis; acabar tan tarde no tiene sentido"

Álex Corretja apuesta por un España - Serbia la final, y analizó las contras que tiene la Copa Davis con su nuevo formato.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El extenista y actual comentarista de Eurosport, Albert Corretja, fue protagonista en El Partidazo de COPE para analizar la nueva Copa Davis justo en el ecuador de la semana, antes de que comiencen los cuartos de final.

Analizó los pros y los contras del nuevo formato propuesto por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué: "No podemos negar que genera un gran ambiente tener a todos los equipos juntos la misma semana, pero acabar a estas horas (de madrugada) no tiene ningún sentido".

Y ya no sólo por las horas, sino que las fechas, bajo su punto de vista, no son las mejores: "A muchos jugadores que acabaron en Paris – Bercy les tienes 20 días esperando esta semana, y hay que tener en cuenta que en enero empieza la nueva temporada".

"Hay muchas cosas que pulir", sentenció.

En cuanto a reducir al número de participantes, "tampoco me gustaría porque lo harías más selecto. Lo mínimo, esos 16 o 18 equipos. Ya el hecho de que se juegue en nuestro país, nosotros encantados, pero dudo que diéramos la misma importancia a esta competición si se jugase, por ejemplo, en Munich", espetó.

Tiene claro que "la histórica Copa Davis no tiene nada que ver. Es más un Mundial de tenis".

En cuanto a los posibles rivales de España, cree que "Serbia o Australia" son los más peligrosos. La ventaja del equipo español es que "depende de sí misma, y es una ventaja grande. Yo creo que, no sólo Piqué, sino que todo el país estaría encantado de que España llegara a la final. Tenemos un equipo muy completo y muy versátil. Creo que la final soñada es España – Serbia. Ver un Nadal – Djokovic sería todo un éxito del formato", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar