• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Rubiales y Piqué: Conflicto de intereses, acuerdos bajo sospecha, el origen de los audios...

Pusieron luz al asunto en El Partidazo de COPE José María Olmo, jefe de investigación de El Confidencial; y Pablo García Cuervo, Dircom de la RFEF.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:42

El Partidazo de COPE de este lunes recogió, en directo, las explicaciónes que Gerard Piqué, futbolista del Barcelona y jefe de Kosmos, dio en su canal de Twitch sobre los audios publicados por El Confidencial que evidencian los acuerdos entre Luis Rubiales y el propio Piqué sobre la Supercopa de España.

Intervino también en El Partidazo de COPE José María Olmo, jefe de investigación de El Confidencial, firmante de las informaciones de las que se han hablado durante todo el día: "Piqué aprovecha su doble condición de empresario y jugador. La noticia no es que Piqué haya cobrado 24 millones de euros, porque esa cifra se conocía; la noticia es que, más allá de que Rubiales mintió, y que su Departamento de Ética estaba en contra de cerrar la operación con Kosmos porque se produce un conflicto de intereses. Durante meses hubo una negociación secreta", explicó.




El periodista de El Confidencial también habló sobre si el origen de esos audios procede de un delito o no: "A mí me envía la información una fuente anónima, pero sé que esa información sale de forma voluntaria de la RFEF. Y en el caso de que se trate un hackeo, es una información relevante. Y era nuestra obligación contar esto a los ciudadanos. Ellos hablan de que dichas informaciones se conocían en 2019, pero se forma este revuelo ahora porque hay un conflicto de intereses".

José María Olmo también reveló que fue él quien advirtió al Departamento de Comunicación de la RFEF de que tenían dicha información en su poder, y que la iban a publicar: "Les di la oportunidad de contrastarla, pero ellos faltando a su palabra, deciden por sorpresa, enviar el comunicado diciendo que les han hackeado los móviles".

La primera versión de la RFEF: "Es una operación de éxito para el fútbol español"

"Luis Rubiales no tiene nada que esconder, hablará próximamente", fue lo primero que dejó claro Pablo García Cuervo, Dircom de la RFEF, primera voz autorizada de la propia Federación en habla de esta polémica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"El presidente fue claro al decir que no hay ninguna comisión de la RFEF a Kosmos; si hay alguna comisión de Arabia a Kosmos lo tendrá que decir Piqué", explicó Pablo García Cuervo también en El Partidazo de COPE.

Cree que la negociación se hizo de forma ética: "Es una operación que éticamente ha servido para conseguir recursos para el fútbol humilde, y el fútbol español no le paga un solo duro a Gerard Piqué".

Muchos interrogantes, en El Partidazo de COPE

¿Sale herido Luis Rubiales del caso de las comisiones? ¿Existe conflicto de intereses entre el doble cargo de Piqué? ¿Queda libre de toda sospecha Gerard Piqué con sus explicaciones? ¿Es ética la operación? ¿Son convincentes las explicaciones del futbolista? ¿Qué consecuencias cabe esperar?

Escucha el análisis de Joseba Larrañaga, Miguel Rico, Emilio Pérez de Rozas, Dani Senabre, David Sánchez, Mónica Marchante y Roberto Palomar en El Tiempo de Opinión en El Partidazo de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar