COPE

Tras los audios con Piqué

Rubiales negó en El Partidazo de COPE haber pagado alguna comisión a la empresa de Piqué

En noviembre de 2019, el presidente de la RFEF estuvo en El Partidazo de COPE y negó haber pagado comisiones a la empresa de Piqué por la disputa de la Supercopa de España.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, habrían pactado una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, según revelan una serie de audios entre ambos publicados por 'El Confidencial'.

Según desvela el medio digital, la RFEF introdujo dos cláusulas en el contrato para obligar a Arabia Saudí a pagar a Kosmos cuatro millones de euros anuales como 'comisión de éxito', una cifra que, de no abonarse, tendría como consecuencia que la Supercopa dejara de jugarse en el país asiático.

Así, además del dinero que la RFEF recibiría de la compañía pública saudí, Sela, por cada edición que se celebrase en tierras árabes, la empresa de Piqué cobraría cuatro por cada uno de los seis años firmados, un total de 24.

Sin embargo, en noviembre de 2019, el presidente de la RFEF estuvo en los micrófonos de El Partidazo de COPE con Juanma Castaño y negó haber pagado alguna comisión a la empresa del jugador del Fútbol Club Barcelona: “Desde el primer momento dijimos a Kosmos que no pagaríamos ninguna comisión, aunque ellos nos pusieran en contacto. Yo no sé si los saudíes les han pagado a ellos”.



En dicha entrevista, Rubiales aseguró que las negociaciones con Arabia Saudí fueron rápidas: “Hubo una negociación, igual que estaban abierta con otras regiones de Oriente Medio, Asia y otros continentes. Nos pusimos de acuerdo en seis o siete semanas. Agradezco que el Gobierno nos ha dado plena autonomía y dijimos que si íbamos a Arabia Saudí sería una decisión responsable e implementaríamos las medidas que hemos implementado”

"El fútbol tiene que ir e inundar de valores y sentido común, seguro que no va a hacer ningún mal. Cuantas más acciones se hagan, más Dakar, más pruebas femeninas… todas estas medidas harán que todo este goteo se convierta en un chorro continuo y las mujeres acaben teniendo los mismos derechos que los hombres”, aseguraba Rubiales en los micrófonos de El Partidazo de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE