• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COE

Acuerdo histórico para el regreso de las competiciones nacionales no profesionales

El objetivo era conseguir que "las competiciones de deportes no profesionales" puedieran volver a la actividad "con todas las garantías sanitarias y jurídicas"

Acuerdo histórico para el regreso de las competiciones nacionales no profesionales

@Paralimpicos

EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:53

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha logrado un principio de acuerdo en la noche de este miércoles con las Comunidades Autónomas (CCAA), las Federaciones Deportivas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Comité Olímpico y Paralímpico Español (COE y CPE) y los organizadores de competiciones, para garantizar el retorno de las competiciones no profesionales de ámbito estatal gracias a un protocolo sanitario.



Después de dos semanas de negociaciones y de que el CSD hubiese descartado el regreso a la competición sin dicho protocolo, el organismo presidido por Irene Lozano ha confirmado a Europa Press un acuerdo con todas las partes con compromisos sobre los aforos y sobre el "procedimiento a seguir para incorporar el criterio sanitario respecto a las pruebas de detección de la COVID-19".

El CSD ha explicado que "se ha conseguido consensuar el texto completo" y destaca la satisfacción de la plataforma creada para el regreso de las competiciones nacionales por el "esfuerzo realizado" y por el "resultado conseguido", el cual ofrece "seguridad al sector del deporte en España".

La plataforma destaca que se trata de un "acuerdo histórico por su alcance y dimensión y por todos los actores e instituciones que han sido involucrados". Además, considera que su relevancia es "aún mayor en base a la coyuntura inédita y especialmente negativa que propicia la pandemia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE