AV. Ciclismo/Vuelta.- Adam Yates vence con garbo en la etapa 9 y Richard Carapaz se pone tercero en la general
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ciclista británico Adam Yates (UAE Team Emirates) ganó este domingo la etapa 9 de la Vuelta a España 2024, disputada sobre 178,2 km entre Motril y Granada capital, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) acabó segundo y acecha ya el liderato de la clasificación general que aún tiene el australiano Ben O'Connor.
El 'aussie' del Decathlon AG2R La Mondiale Team afrontó esta jornada por carreteras granadinas tras saberse el abandono del portugués João Almeida (UAE Team Emirates), que dio positivo en COVID-19 al término de la etapa 8. Además, el calor persistió durante todo el recorrido, que brindaba tres cimas de postín, con doble paso por el Alto de Hazallanas.
Con un tiempo de 4:42:28 en línea de meta, Yates logró un triunfo vital para sus aspiraciones de podio y apretó la zona noble de la general, al igual que hizo Carapaz. Habiendo coronado la segunda subida a ese Alto de Hazallanas, el británico forjó el éxito de esta etapa 9 y presionó al esloveno Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe).
"Hoy es el día en el que Perpiñán acoge la feria del chantaje con los mejores productos en victimismo y amenazas de baja intensidad"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
La Aemet avisa de la llegada de fuertes lluvias y tormentas por un tren de borrascas atlánticas
El organismo meteorológico adelanta un ascenso generalizado de las temperaturas esta semana en gran parte del país
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 27 OCT 2025 | BOLETÍN