• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desescalada

El BOE publica la supresión de límites horarios para hacer deporte en la fase 2 de desescalada

Todos los deportistas "no profesionales" dejan de tener límites horarios, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado.

Una mujer practica running al aire libre. CORDONPRESS

Una mujer practica running al aire libre. CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El Ministerio de Sanidad ha autorizado la eliminación desde este miércoles de las limitaciones para la práctica de activad física no profesional en los territorios que se encuentren en la fase 2 del proceso de desescalada.

Quedan eliminadas ya en estos municipios las franjas horarias para la actividad deportiva no profesional, que podrá practicarse cuantas veces al día se quiera.

El Ministerio de Sanidad también ha modificado varios aspectos de esta orden relacionados con el acceso a las playas, de tal modo que los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso, que en todo caso será gratuito, como de aforo a fin de asegurar que se respeta la distancia de, al menos, dos metros entre bañistas.

Lo que el BOE publica este miércoles

«Disposición adicional quinta. Medidas de flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional. No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las franjas y limitaciones respectivamente previstas en el segundo párrafo del artículo 2.1 de la Orden SND/ 370/2020, de 25 de abril, y en el artículo 2.4 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, debiendo sujetarse la práctica de las dichas actividades a lo establecido en el artículo 7 de la presente orden.

No regirá limitación alguna respecto del número de veces al día en que se podrán realizar las actividades previstas en la Orden SND/370/2020, de 25 de abril y la Orden SND/380/2020, de 30 de abril.»

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar